Fichaje Sevilla FC Monchi
Monchi, durante la presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: Sevilla FC

Monchi ha hablado en SFC Radio un año después de su vuelta al Sevilla FC. Desde la situación especial que vivimos por el coronavirus, el director deportivo ha repasado cómo afecta en su trabajo y en el mundo del fútbol. También ha tenido tiempo para repasar su trayectoria en la entidad de Nervión, valorar la temporada, dar su opinión sobre el virus…etc

La vuelta de Monchi

Desde su vuelta al Sevilla hace un año, para Monchi, «ha sido todo muy rápido y muy intenso. Muchas de las cosas que tenía en la mente se han cumplido y se han dado como tenía en la cabeza. El club tuvo un crecimiento muy grande los dos años que estuve en Roma y el objetivo es seguir creciendo para establecernos en la élite mundial». El león de San Fernando reconoce que su vida está en el Sevilla FC: «Se cumple un año de mi vuelta, pero yo llevo una vida entera aquí. Prácticamente, todo lo que soy se lo debo al club«.

Planes de futuro

Desde su vuelta, Mochi se mostró convencido por el proyecto: «Vi un Sevilla que tenía claro por dónde podía ir el crecimiento del club, y yo lo que hice fue aportar mis conocimientos. A pesar de algunos matices, estamos en el camino«. El objetivo es que lo mejor esté por llegar: «No es fácil decirlo en una entrevista, pero yo lo he dicho varias veces, que lo mejor este por llegar. A mi me encantaría que todo volviera a la normalidad para seguir creciendo y volver a vivir momentos bonitos e, incluso, mejores».

Evolución personal

Monchi aseguró que ha madurado pero sigue siendo el mismo tras su paso por la capital de Italia: «No he cambiado cien por cien. He intentado ser más maduro y más frío. Esto es gracias a la experiencia. En lo que sí he madurado mucho es en que he aprendido que cualquier movimiento que haga uno tiene repercusión. En eso he intentado ser lo más frío posible para transmitir bien el mensaje que correspondía de la forma correcta». Respecto a su sentimentalismo, Monchi reveló que su «manera de entender este mundo no va a cambiar. Yo soy una persona muy pasional, pero no solo con el fútbol, en todos los ámbitos de mi vida. Lo que estoy intentando es que se refleje menos en mi día a día y de cara al exterior».

Sevillista en la distancia durante su estancia en Italia, como muchos otros, confesó que «en lo profesional, he estado centrado en mi trabajo en la Roma, pero siempre he estado pendiente de lo que pasaba en Sevilla«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.