Monchi en la presentación de Fazio | Imagen: Ismael Molina

Algo no termina de cuadrar dentro del club sevillista y las últimas declaraciones de su director deportivo al medio galo Téléfoot no ha dejado indiferente a la afición rojiblanca. Monchi deja las puertas abiertas de par en par a su marcha del Sevilla y se ha mostrado «ilusionado» por trabajar en la liga francesa. Hace unos meses con la pretemporada recién comenzada decidió dejar el club por motivos personales, cosa que pocos podían entender en una fecha en la que su labor adquiere importancia absoluta. Aquello pareció quedar solucionado, aunque, tras estas declaraciones, la incertidumbre sobre el futuro de Monchi vuelve a estar en entredicho.

El modelo de gestión

En más de una ocasión el director deportivo del club hispalense ha declarado que a él le encantaría no tener que hacer tantos fichajes. Como máximo responsable del área deportiva son muchos los éxitos, pero también ha tenido sus errores, algo totalmente lógico. Lo que no suena normal, más bien chirría, es que por un lado declare que lo ideal sería reforzar la plantilla con pocas adquisiciones y por otro lado declare a los medios que el Sevilla está obligado a vender para crecer. 

«No sé lo que depara el futuro para mí. En mi cabeza, hay una ilusión por trabajar, cuando sea, en el futuro, en Francia. ¿Por qué? Porque hablo francés más o menos y es un campeonato que me parece interesante. Pero esto no es algo que yo piense para mañana. Ni pasado mañana ni en un mes. Es para el futuro«. indicó el de San Fernando. «Somos un club vendedor, ya que con nuestros ingresos ordinarios, no podríamos llegar a donde estamos. Y no vender por vender, sino para obtener ganancias con el fin de tener un equipo por encima de nuestras posibilidades, aunque no siempre se garantiza el éxito«. Analizando las palabras de Monchi, son  muchos sevillistas los que piensan que el director deportivo del Sevilla da a entender que no hay más tela que cortar y, ante eso, hay que buscar nuevos retos.

Posible fin en el Sevilla

Quizás en el entorno, en el día a día, Monchi ve que este Sevilla nunca peleará por cotas realmente importantes como son la Liga o la Champions League. De lo contrario, lo normal sería estar pensando en la forma de reforzar la plantilla para ello, en vez de hablar de un futuro lejos de Nervión. Puede que con estas declaraciones Monchi esté dando un toque de atención a los que mandan o, simplemente, muestre lo que realmente siente y su deseo sea abandonar al Sevilla para afrontar nuevos retos.

Pero es ahí donde un amplio sector del sevillismo se siente decepcionado ¿No debe ser un reto llevar al Sevilla otra vez a lo más alto y crecer en el plano deportivo en las máximas competiciones tanto nacionales como europeas? De cara al público Monchi siempre ha alabado el modelo de gestión de la entidad. Sin embargo, también ha dejado claro que a ningún director deportivo le gusta tener que fichar 10/12 jugadores cada temporada.

La cuestión es si el Sevilla ha tocado techo y nunca podrá pelear por ganar títulos importantes o si no hay miembros de la directiva que dejen al director deportivo crear un equipo verdaderamente campeón.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.