Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos con el Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos con el Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

El mercado cierra el 2 de septiembre a las 23:59, y nos adentramos en las últimas horas del mismo. Monchi aún tiene fichajes y salidas por cerrar, tanto en el apartado de salidas como de entradas, y debe moverse rápido en el mercado.

Chicharito, inminente

Tras disputar los primeros partidos de Liga hay sobre todo un aspecto a destacar, la evidente falta de un «killer». El Sevilla necesita gol con urgencia y más tras salir Ben Yedder y Sarabia que garantizaban casi 50 goles en la temporada. 

Es por eso que tras el último encuentro disputado ante del RC Celta de Vigo, el club se puso manos a la obra para acelerar la incorporación de un delantero de garantías. El elegido fue el mexicano Chicharito Hernández.

El todavía jugador del West Ham inglés es un delantero más que contrastado que además ya conoce la Liga, tras su paso por el Real Madrid. Además es un jugador que encajaría perfectamente en los planes de Julen Lopetegui, pues es un 9 referencia con mucho remate y potente en el juego aéreo. El traspaso podría cerrarse en las próximas horas por unos 9 millones de euros incluyendo las variables.

Más fichajes de Monchi

Todo apuntaba a que Sergio Rico finalmente seguiría como segundo portero del equipo, pero la situación ha dado un vuelco. El intercambio de porteros entre PSG y Real Madrid, que acabará con Keylor Navas en París y Areola en la capital de España, ha tocado también al Sevilla. El PSG se movió con celeridad para firmar al portero sevillano como suplente de Keylor. Se irá cedido con opción de compra, en principio parece que no obligatoria, y se anunciará en las próximas horas si nada se tuerce durante en reconocimiento médico.

Esta movimiento en el mercado de fichajes ha obligado a Monchi a moverse con rapidez para cubrir esta baja. El favorito es Bono, portero de Girona. Su cláusula es muy asequible, tan solo de 5 millones tras el descenso de su club. Aún así en el Sevilla prefieren una cesión con opción a compra, pero el tiempo puedo correr en contra del Sevilla.

La opción de Pacheco también se ha sondeado en el club. Sería una operación más importante, traer a un portero que compita por la titularidad con Vaclik, además de ser un antiguo deseo del Sevilla. Pero la cifras serían demasiado altas para lo que Monchi maneja en estos momentos. La mala operación salida lo ha complicado todo en este final de mercado.

Las posibles salidas

La situación de Dabbur está dando mucho que hablar en las últimas semanas. Lopetegui lo ha dejado fuera de las tres listas que ha dado hasta ahora para compromisos oficiales, a pesar de dar buenas sensaciones en pretemporada. Este aspecto es todavía más extraño al estar jugando con De Jong sin ningún recambio en el banquillo.

Esto ha alimentado los rumores de una posible salida del delantero israelí. Desde el club, incluido el propio Lopetegui, recalcan una y otra vez que el delantero israelí cuenta y va a continuar en el equipo. El jugador fue fichado por Joaquín Caparrós en enero por 15 millones de euros, y el propio entrenador sevillista destaca que la temporada será larga y tendrá opciones. 

Lo cierto es que Monchi sabe que Dabbur tiene mercado y que ahora mismo necesitan liquidez para alguna «última pincelada» en el famoso cuadro. Por ello se busca una salida para el delantero, pero siempre y cuando la operación se cierre en cantidades importantes, sobre todo teniendo en cuenta cuál fue el costo de su traspaso. Sino llegara esa oferta, posiblemente continuará en el  equipo y la delantera estará cerrada una vez se confirme la incorporación de Chicharito.

Movimientos en defensa

En cuanto a los centrales siguen moviéndose los nombres de Sergi Gómez y Simon Kjaer, y el Atalanta podría ser el destino de alguno de ellos. El club italiano acaba de rescindir el contrato de Skrtel y los sevillistas son los favoritos para cubrir su baja. Sergi Gómez ya rechazó a los de Bérgamo, por lo que la opción de Kjaer parece tomar más fuerza. Aún así todo puede pasar, ya que también es cierto que el propio Lopetegui parece preferir al danés como cuarto central. Tampoco es descartable que los últimos movimientos de mercado acaben con ambos lejos de Nervión.

La últimas horas de mercado de fichajes serán frenéticas para Monchi y, además de todo lo contado, podrían haber sorpresas. Estaremos muy atentos y seguiremos informando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.