El próximo domingo el conjunto sevillista viajará a La Coruña a enfrentarse al conjunto revelación de esta campaña: el Deportivo ABANCA. El encuentro que abrirá la jornada del domingo 1 de diciembre, correspondiente con la número 11, se disputará en Abegondo a partir de las 11:45h. Se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Gol TV y se podrá escuchar en la radio oficial del club sevillista (aunque mediante retransmisiones por la coincidencia horaria con el masculino).  Se espera un enfrentamiento intenso donde el Sevilla FC deberá jugar muy bien sus cartas para poder asaltar el feudo de un Dépor que aún no ha perdido en casa.

Un patinazo

Las entrenadas por Manuel Sánchez ascendieron a la máxima categoría el pasado verano y han tenido un inicio notable de campaña, quitándole el puesto al mismo Levante que el año pasado luchaba por complicarles las cosas a FC Barcelona y Atlético de Madrid en la zona alta de la clasificación. Ahora, el conjunto gallego se posiciona en una tercera plaza, solo por debajo de los dos equipos más fuertes. Sin embargo, aún está lejos de llegar a incordiarlos demasiado.  Perdió contra el Atleti en la jornada 8 (4-1) y cayó de forma más dolorosa aún en la anterior contra el FC Barcelona en feudo culé (6-1). Los goles de Hermoso (minuto 32), Mariona (minuto 39), Aitana (minuto 54) y Hansen por partida triple (24´, 47´ y 48´) dinamitaron al Dépor, que  logró materializar el tanto del honor en el minuto 88 (Tere).

La épica

Por su parte, el conjunto de Cristian Toro hizo uso de la épica para lograr remontar al Valencia de Irene Ferreras en el Estadio Jesús Navas. El anterior partido del Sevilla fue uno muy sufrido, tanto para él como para su rival. Nadya Karpova y Cristian Toro se enfrentaron al club cuyo escudo habían lucido con anterioridad en su pecho. Fue el conjunto valenciano el que abrió el marcador en el minuto 7, gracias al disparo de Berta. El 1-1 llegó en el minuto 25 (Ana Franco) y en el 30 Toni Payne remontó (2-1). Berta volvió a marcar en el minuto 37, pero esta vez en propia puerta y aventajó aún más a las locales. Pero Cometti hizo lo propio, la argentina no pudo despejar el esférico que se coló en la portería defendida por Noelia Ramos (minuto 56). Antes, Mari Paz Vilas ya había recortado distancias (minuto 43). En el último minuto del descuento la norteamericana Toni Payne hizo que el 4-3 subiera al luminoso.

Caen Jeni y Amparito

Esta vez en la convocatoria de Cristian Toro, no aparecen los nombres de Jeni Morilla ni Amparito. En cambio, regresan otras piezas importantes como pueden ser María Bores (recuperada de unas molestias) y Claire Falknor. En portería, esta vez Cata Coll queda fuera de la lista.

Cometti: “El Dépor está a la altura de la Primera División”

La central argentina Aldi Cometti, prestó declaraciones previas al choque en Abegondo a los medios oficiales. En ellas reconoció que se enfrentarán a un club que da la talla, por lo que el equipo sevillista tendrá “un partido complicado”. Pese a ser un equipo recién ascendido que sabe competir muy bien, Aldana Cometti aseguró: “Ellas tienen lo suyo, pero dando nuestro 100% podemos lograr la victoria ante este equipo intenso que llegó para quedarse en la máxima categoría”.

Misa: “No tenemos miedo al Sevilla”

La guardameta del Deportivo ABANCA también prestó declaraciones previas a los medios. En ellas aseguró que pese al varapalo sufrido en Barcelona, el equipo sigue “fuerte mentalmente”. Piensan en cosechar una victoria en su feudo para retomar la buena senda y aseguran que “el Sevilla, como todos los clubes de esta liga, suena grande. Aún así el Dépor suena aún más grande”. Para terminar, completó: “No tenemos miedo al Sevilla y vamos a optar por los tres puntos y para ello también contamos con el apoyo de la afición en Abegondo”.

Arregui Gamir

La encargada de impartir justicia será la joven colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir, de 24 años. No será la primera vez que arbitre a ninguno de los dos equipos. La última vez que puso orden en un encuentro con el Dépor como protagonista concluyó con una victoria del conjunto gallego por 3-1 en Abegondo sobre el Tacón en octubre de 2019. En ese mismo mes arbitró el Rayo – Sevilla, concluyendo con una derrota por la mínima de las sevillistas (1-0).

Posibles onces

La portería siempre es un dolor de cabeza para Cristian Toro. La que menos oportunidades ha tenido es Sara Serrat, por lo que quizás sea un buen momento para depositar la confianza en ella. En defensa podrían quedar Maite, Cometti e Isabella. El centro del campo sería para Olga, Falknor, Virgy, Ana Franco y Payne. Ya en la zona de ataque, estarían Zdunek y Pinel.

Serrat; Maite, Cometti, Isabella; Olga, Falknor, Virgy, Ana Franco, Payne; Zdunek, Pinel.

En el caso del Dépor, es probable que sea María Isabel la encargada de defender la meta. El buen hacer de Tere contra el FC Barcelona, le merecen partir como titular.

María Isabel; Cris, María Méndez, Noelia Villegas; Iris, Tere, Alba; Nuria, Athenea, Peke, Gaby.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here