El Sevilla de Jorge Sampaoli se enfrenta este sábado a un Sporting de Gijón en horas bajas. El conjunto asturiano ha sumado un solo punto en sus últimos cinco enfrentamientos ligueros y ocupa zona de descenso. Mientras tanto, el Sevilla es segundo en LaLiga Santander a un solo punto del líder, el Real Madrid y suma cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco partidos oficiales disputados. Sin embargo, El Molinón es un estadio históricamente complicado para el equipo de Nervión.

Una sola victoria en lo que va de siglo

Desde la temporada 2000 a la actual, el Sevilla ha visitado en Liga el estadio de El Molinón en seis ocasiones. En esos seis enfrentamientos los sevillistas han perdido en cinco ocasiones, con nueve goles en contra y dos goles a favor. La única victoria sevillista se produjo el 13 de diciembre de 2009 por la mínima (0-1)

Esta temporada el Sporting lleva disputados cuatro encuentros en su casa, de los cuales ha ganado dos y ha perdido otros dos. Por su parte, el Sevilla fuera de casa ha disputado otros cuatro partidos ligueros, con un balance de: una victoria, dos empates y una derrota. El equipo asturiano ha marcado en casa cinco goles y ha encajado nueve. El Sevilla, fuera de casa, ha marcado cinco goles y ha encajado seis. Se enfrentan dos equipos con rachas totalmente diferentes y aspiraciones totalmente diferentes, pero no será, a priori, un partido sencillo para el Sevilla y la historia reciente lo avala.

Tres puntos muy importantes

Como ya sucediera en su día con Joaquín Caparrós, la política del conjunto hispalense es la del «partido a partido». Jorge Sampaoli está consiguiendo que sus pupilos no miren más allá del próximo rival y pongan los cinco sentidos única y exclusivamente en el partido que tienen que disputar. Prueba de ello son las segundas partes del Sevilla, donde el equipo rinde más y mejor. Con el argentino en el banquillo el equipo no especula y, pese a que todavía queda mucho trabajo por hacer, los resultados están siendo favorables.

Este sábado vuelven a estar en juego tres puntos fundamentales porque el argentino no mira atrás y así lo transmite a los suyos. El objetivo es claro, ganar y sumar los tres puntos para mejorar los números fuera de casa y seguir arriba en la tabla. 

VIII Trofeo Antonio Puerta

El próximo 11 de noviembre se disputará el Trofeo Antonio Puerta entre el Sevilla y el Boca Junior. El presidente de la entidad de Nervión anunció que  “para nosotros es un orgullo presentar este cartel, que es sin duda histórico, en un torneo en el que, además, estrenaremos nuevo trofeo, así como jugaremos con una camiseta personalizada para la ocasión”.

José Castro también añadió que se celebrará el Trofeo“con la vocación de siempre, la de rendir tributo a la memoria de nuestro inolvidable canterano, que con aquella volea mágica nos impulsó hacia la mejor etapa de nuestra historia… Es una responsabilidad institucional que nos imponemos en el Sevilla, la de mantener la llama del espíritu de Antonio Puerta en el recuerdo. Y creo que hacerlo este año de la mano de un club del prestigio de Boca Juniors, uno de los grandes del fútbol mundial, demuestra el ímpetu que ponemos en la organización de esta cita”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here