Equipo noruego del Molde FK posando en foto oficial. Fuente: Moldefk.no

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League y éste ha deparado que en él,  quedemos emparejados con un equipo noruego, el Molde FK. En esta ocasión el Sevilla FC ha tenido fortuna en el sorteo ya que el equipo noruego era de los más asequibles que había en el bombo.

El equipo noruego, aunque es semidesconocido, ha quedado en el grupo A por delante de equipos como Fenerbahçe, Ajax y Celtic. Con lo cual es un rival a tener en cuenta, en fase de grupos solo ha perdido un partido y fué contra el equipo turco a domicilio. Al Celtic le ganó los dos partidos. Para acceder a la fase de grupos y pese a no ser cabeza de serie, dejaron en la cuneta al Standard de Lieja.

Será la primera vez que el Sevilla FC se enfrenta a un equipo noruego en competiciones europeas. La ida se disputará en Nervión el 18 de febrero a las 19 horas y la vuelta será siete días más tarde en el Molde Stadion a partir de las 21.05 horas.

El Molde ha terminado sexto en su campeonato liguero que terminó en noviembre. Así que el equipo noruego estará en pretemporada cuando se tenga que enfrentar al equipo nervionense.

Emery:»Hay muchísimo nivel»

Aunque el Sevilla es claramente favorito, el entrenador del Sevilla en rueda de prensa que ha realizado está tarde así lo ha expresado refiriéndose al equipo noruego en estos terminos. “Siempre quieres que te toquen favorito, pero ha sido primero de su grupo y no es por casualidad, el campo de césped artificial y ha hecho algo importante más allá del nombre. Su entrenador amplia experiencia como futbolista y tomamos la eliminatoria con mucho moderación y respeto”.

Además, el entrenador sevillista resalto el gran salto que ha dado está competición continental: “Tenemos una Europa league de muchísimo nivel, equipos con mucho potencial. Estos últimos años la Europa League ha dado un salto de calidad importante y esto repercute en que hay más equipos interesados en conquistarla. Llevo dos años jugándola y hemos tenido el primero algo más sencillo y la temporada pasada, muy duro, y las dos la hemos ganado”.

En esta línea, terminó Emery: “Para todos los equipos que quieran ganarlo, va a ser muy duro y tenemos que centrarnos en el propio camino, es decir en el Molde. Ellos tienen ahora un parón nosotros nuestro curso en Liga y en la Copa”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.