Piña Sevilla Atlético |Foto: Ismael Molina

Empató el Sevilla Atlético en la primera batalla. Carlos Fernández adelantó al filial y ponía justicia a lo visto en la primera parte. Pero el fútbol es fútbol y el Socuéllamos sacó a relucir sus armas y empató el partido por medio de Javi Gómez tres minutos después. La ida está resuelta, la vuelta espera en Socuéllamos.

No pudo ser en terreno sevillista. Y bien hizo méritos para llevarse un resultado positivo, sobre todo por lo dispuesto en la primera parte. El Sevilla Atlético viajará el próximo domingo a Ciudad Real, con la obligación de hacer un gol que vuelva meterlo en la eliminatoria y poder conseguir estar presente en la próxima ronda de ascenso a Segunda División.

El comienzo del partido, dubitativo para ambos, dio paso a un claro dominio para el filial sevillista que desde muy pronto comenzó a tener ocasiones. La primera para Carrillo que no logró conectar el disparo porque Carlos García llegó desde atrás para arrebatarle la ocasión al delantero murciano. Solo pasaron 5 minutos y el filial ya pisó el área del Socuéllamos, que se veía obligado a realizar el primer cambio tras la lesión de Carlos García al evitar el gol sevillista. A la de Carrillo se le sumaron varias acciones que cerca estuvieron de adelantar al filial sevillista. El peligro siempre llegó por las bandas en esta primera parte, con Juanje, Matos y por la otra banda Carmona como protagonistas. El Socuéllamos era un mero espectador del encuentro, armando una telaraña defensiva para evitar el tanto sevillista.

El extremo izquierdo iba a tener la más clara para el filial rondando la media hora de juego, tras recoger un balón que quedó en la frontal para disparar a puerta, encontrando una gran respuesta de Facundo, el mejor del Socuéllamos. Minutos antes una acción por banda izquierda de Juanje, cerca estuvo de conseguir el gol pero su pase de la muerte iba a ser despejado por Zurdo bajo palos. Segundos después del disparo de Juanje, en la reanudación de saque de banda, Matos pisaba la línea de área cuando Jacinto le hacía falta cometiendo penalti.

Carlos Fernández, una vez más

Sin dudas y convencido encaró el pichichi sevillista el lanzamiento desde los 11 metros. Carlos Fernández con pausa y con calidad hacía el 1-0 tras tirar al centro, engañando a Facundo que se venció a la derecha de la portería. Se adelantó el filial y con justicia, ya que la superioridad que mostró el Sevilla Atlético fue muy clara.

Pero el fútbol es caprichoso. O que el Socuéllamos varió el plan durante 5 minutos. El conjunto de Ciudad Real adelantó líneas y tras avisar con un remate de cabeza fallido por Javi Gómez, el Socuéllamos empató el partido.

Empató Javi Gómez a la segunda

Tras una falta de Borja Lasso, Kike Domínguez ponía el esférico en el corazón del área, que encontró de nuevo a Javi Gómez, que esta vez sí puso el balón entre los tres palos batiendo a Caro. En 5 minutos de ataque, el Socuéllamos conseguía la igualada y conseguía además, el valor fuera de casa y el doble valor de los goles. Intentó responder el filial sevillista, que llegó a tener cuatro acciones de gol en una misma jugada, pero entre Facundo y el poste, evitaron el gol sevillista. Con la igualada se llegó al descanso en la Ciudad Deportiva, con más valor para los visitantes que para los pupilos sevillistas.

La reanudación de la segunda mitad empezó diferente a la primera, el Socuéllamos comenzó con mucha presencia ofensiva, creando mucho peligro con faltas laterales que consiguieron en la frontal sevillista. Dominio que logró contrarrestar de nuevo el filial sevillista, que volvió a conseguir acciones de gol y de nuevo con Juanje como protagonista, que tuvo dos claras que cerca estuvieron de adelantar al Sevilla Atlético. Ambos conjuntos empezaron a repartirse las opciones de gol. De nuevo de falta la tuvo el Socuéllamos. Javi Gómez encontró un balón que quedó muerto en el área. El delantero visitante desde el suelo consiguió un remate cerca del poste de Caro, quién respondió de manera extraordinaria enviando el balón a Córner.

Continuó la batalla de golpes entre Sevilla Atlético y el Socuéllamos, que se golpeaban y contragolpeaban convirtiendo el partido en uno de ida y vuelta. Juanje y Kike Domínguez tenían las opciones para los suyos. Los dos conjuntos volvieron a la pelea en el centro del campo dejando a un lado las ocasiones de gol, llevado por el oficio y la veteranía del conjunto visitante. Carlos Fernández tuvo las dos más claras en la segunda mitad, dentro del área y delante de Facundo el bote no le favoreció al goleador sevillista que envió el balón por encima de la portería visitante, en la segunda acción, un pase magistral de Borja Lasso dejó solo de nuevo a Carlos Fernández, pero el control largo y José Rodríguez le robaron el gol a Carlos Fernández.

Los minutos finales acabaron siendo un querer y no poder. El Socuéllamos supo controlar al filial sevillista en los últimos instantes, sin dejar que consiguieran acercarse a la portería de su portero Facundo, el mejor jugador visitante. Los tres minutos de alargue acabaron con el mismo marcador que los primeros 49. El Sevilla Atlético acudirá el próximo domingo a las 17:00 horas a Ciudad Real, con la necesidad imperiosa de anotar un gol que lo meta de nuevo en la próxima ronda de play off, pues el resultado conseguido hoy deja la eliminatoria más a favor para el Socuéllamos por el valor de los goles fuera de casa.


FICHA DEL ENCUENTRO


Sevilla Atlético (1): José Antonio Caro, Carmona, Bernardo, Martínez (Antonio Romero, minuto 76), Matos, Tena, Diego, Carrillo (Ivi, minuto 59), Juanje, Borja Lasso y Carlos Fernández

UD Socuéllamos(1): Facundo, Carlos García (José Rodríguez, minuto 9), Zurdo, Jacinto, Álvaro Pérez, Diego Rivas, Omar, Jesús García, Javi Gómez (Salva, minuto 75), Calle y Kike Domínguez (Garrido, minuto 86).

Goles: 1-0. Carlos Fernández, minuto 31. 1-1. Javi Gómez, minuto 34.

Colegiado: Pérez Peraza, colegiado tinerfeño. Amonestó a Jacinto, minuto 30, Álvaro Pérez, minuto 43, Facundo, minuto 46, Jesús García, minuto 48, Bernardo, minuto 64, Javi Gómez, minuto 67.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera ronda de los Play Off de ascenso a Segunda, celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros Palacios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.