Miguel Ángel Gómez: «Monchi volverá al Sevilla, pero la posición en la que vuelva…»

Sección:

El partido que enfrenta esta jornada al Real Betis con el Valladolid será especial para algunos integrantes de la expedición que visita Sevilla. Futbolistas como Ivi o Moi, con pasado sevillista, disputarán su ‘derbi’ particular. Esta rivalidad se extiende también a la zona de los despachos del conjunto blanquivioleta. En concreto a la dirección deportiva, encabezada por Miguel Ángel Gómez, antiguo componente de la secretaría técnica del Sevilla FC cuando su director era Monchi. El ex nervionense pasó por los micrófonos de Radio MARCA Sevilla para analizar el encuentro y tratar asuntos que le tocan de cerca como su salida de la entidad hispalense, la relación que tenía con Monchi o la actualidad del equipo al que representa a día de hoy.

Su salida

El abandono de Monchi fue una situación difícil de gestionar para el Sevilla FC. El considerado como uno de los mejores directores deportivos del mundo se bajó de la nave nervionense en busca de nuevos retos. A Miguel Ángel Gómez, quien estuvo siempre trabajando codo con codo con el de San Fernando, que su compañero no siguiera le generó dudas sobre su propia continuidad: «A mí, la salida de Monchi me desubica personalmente porque es mi amigo, y es un referente, y lo considero como si fuera un hermano… y profesionalmente, porque me genera esa duda también». Además, añadió la incertidumbre que le creó en un principio la idea de marcharse al Valladolid y cómo, a pesar de ello, la aceptó: «Surge en ese momento este proyecto.. que daba miedo, pero que a la vez me activaba mentalmente. El club iba para la cuarta temporada en Segunda, era el antepenúltimo límite salarial, con deudas, y me recordó a cuando entré en el Sevilla, que yo estaba preparando oposiciones tranquilamente. Me entró miedo en este momento», relató Gómez.

«Me recordó a cuando entré en el Sevilla»

El director deportivo del Valladolid quiso subrayar que él no es, ni ha sido, ni será nunca el sustituto de Monchi: «Eso es falso. He sido muy feliz trabajando en el Sevilla como psicólogo, como técnico y con Monchi. La clave está en que uno se sienta valorado y feliz. En la reunión con José María Cruz nunca dije que quería ser director deportivo, eso es rotundamente falso. Con Monchi me voy al fin del mundo, pero sus condiciones de salida del club también impedían que pudiéramos salir nosotros», añadió.

Nueva etapa

Una vez concluido su periplo en Sevilla, Gómez alzó el vuelo en solitario y se hizo cargo de la secretaría técnica del Valladolid. El exsevillista declaró acerca del ascenso a Primera y del nuevo propietario del club pucelano, Ronaldo Nazario: «Sufrimos mucho, pero hicimos un gran final y un mes y medio último espectacular. Que sea Ronaldo el comprador, un hombre de fútbol, sí da tranquilidad. Al final no es una persona que no tiene ni idea. Para lo que él ha sido, es una persona muy sencilla y está tomando decisiones muy de sentido común. Es una persona humilde y le gusta trabajar en equipo», dijo el protagonista.

Con pasado sevillista

Que Gómez sea el encargado de dar el visto bueno a los fichajes del Valladolid hace que sus miradas estén puestas en una serie de futbolistas a los que él conoce y en los que confía, es decir, aquellos con pasado nervionense. En la actualidad, son hasta cuatro los ex hispalenses que se encuentran en el plantel, sumado a José Antonio Caro y Fede San Emeterio cedidos en Segunda División (Albacete y Granada respectivamente). Sobre este tema, dijo lo siguiente: «Cotán, cuando mejor estaba el año pasado, se lesionó. Hemos intentado buscarle un proyecto para que tuviera un poco de continuidad, pero falló la gestión y está aquí peleando por un sitio. Por Moi lo teníamos cerrado con un Segunda, pero al final consideré que no debería salir; tengo mucha confianza en él. Luismi tuvo una lesión que lo ha tenido parado hasta ahora, lo renovamos y tenemos mucha confianza en que sea ese pivote de referencia. A Ivi lo conozco muy bien. Es un genio y un talento, pero se ha dado cuenta de que aquí la gente aprieta».

Elogios

En su comparecencia, no faltaron los elogios hacia su próximo rival, el Real Betis. Destacó la dificultad del enfrentamiento: «Es un partido dificilísimo contra un equipo muy bien configurado por la Dirección Deportiva, con un entrenador con sus ideas claras que va a perseguirlas hasta el final y en un ambiente en el que es muy difícil vencer». Además, dejó claro que el objetivo de los verdiblancos debe ser luchar por entrar en Europa, en consecuencia al salto de calidad que se ha dado: «El proyecto del Betis, por inversión, ilusión, trabajo, idea futbolística, debe estar peleando por entrar en Europa. Va a ser una pugna muy bonita este año entre el Sevilla y el Betis, la guasa no va a parar. El Betis va a estar arriba», manifestó el ex sevillista.

Vuelta de Monchi

Una de las grandes incógnitas del sevillismo es si volverá Monchi o no al Sevilla. Miguel Ángel Gómez lo tiene muy claro: «Estoy seguro de que Monchi volverá al Sevilla, pero la posición en la que vuelva… eso ya… me genera dudas (risas). Es sevillista y ama ese club como nadie y por supuesto que lo sigue y está pendiente de todo. Este año Joaquín Caparrós y su equipo están haciendo un gran trabajo, están líderes, eso hay que valorarlo en un ambiente de inestabilidad», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solo un jugador tuvo mejor arranque que Isaac Romero

Las noticias de la jornada para el Sevilla FC de nuevo son positivas. El conjunto sevillano sin duda se...

Antes de irte... mira esto: