jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Messi, Suárez, Griezmann… y Pablo Sarabia

¿Has visto esto?

Con el paso de los partidos y las temporadas, Pablo Sarabia se ha convertido en indiscutible para todos los entrenadores que han pisado Nervión. A nivel profesional, el jugador no ha dejado de mejorar y destacar desde que llegara a la ciudad hispalense. Asimismo, en lo que va de temporada ha marcado 13 goles y ha realizado 6 asistencias en todas las competiciones. Es el tercer máximo goleador y el máximo asistente del equipo en esta temporada, pero sus números no se quedan sólo ahí. Sólo hay tres jugadores que le superan con sus números en La Liga desde que juega en el Sevilla, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Máximo goleador nacional

Desde que Pablo Sarabia es sevillista, ha anotado un total de 33 goles en todas las competiciones, 13 de ellos en esta temporada, siendo la más goleadora desde que desembarcó en Nervión. En Liga, desde su llegada en 2016, lleva anotados un total de 19 tantos, la mitad de los que lleva Griezmann (38).  En lo que va de esta campaña liguera ha anotado 5 goles, uno menos que al finalizar la temporada 2017/2018. Del mismo modo, mientras que en su primera temporada en el club hispalense marcó 8 tantos, el madrileño en este curso está muy cerca de superar esa esa cifra. Aunque aún le queda mucho para alcanzar a Messi (80) y a Suárez (62), Sarabia es el máximo goleador nacional en La Liga.

Máximo asistente sevillista

Como pudimos ver en el partido ante el Valladolid, las asistencias de Sarabia suponen muchos de los goles de sus compañeros. En sus tres temporadas como sevillista, ha realizado un total de 28 asistencias entre todas las competiciones que ha disputado, 18 de ellas en Liga. Sus número se encuentran muy próximos a los del francés del Atlético de Madrid, que lleva 21. Aunque Messi y Suárez, con 28 y 29 respectivamente, llevan algunas más que Sarabia, los números no son tan desorbitados como en la diferencia de goles. Esta temporada lleva realizadas 6 asistencias, 4 de ellas en liga, lo que le convierte en el máximo asistente del equipo de Nervión.

Es innegable que la calidad del jugador madrileño va mejorando con el paso de la temporada. Por este motivo el Sevilla FC quiere darse prisa a la hora de concretar la renovación del jugador y evitar así que una de sus estrellas ponga rumbo a cualquier otro equipo. Así mismo, a la afición le sigue sorprendiendo de que, tras las buenas temporadas que está realizando, Sarabia siga sin conseguir el reconocimiento de los seleccionadores españoles ante sus esfuerzos. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad