Messi, Suárez, Griezmann… y Pablo Sarabia

0
114
Sarabia, celebrando un tanto | Imagen: Sevilla FC

Con el paso de los partidos y las temporadas, Pablo Sarabia se ha convertido en indiscutible para todos los entrenadores que han pisado Nervión. A nivel profesional, el jugador no ha dejado de mejorar y destacar desde que llegara a la ciudad hispalense. Asimismo, en lo que va de temporada ha marcado 13 goles y ha realizado 6 asistencias en todas las competiciones. Es el tercer máximo goleador y el máximo asistente del equipo en esta temporada, pero sus números no se quedan sólo ahí. Sólo hay tres jugadores que le superan con sus números en La Liga desde que juega en el Sevilla, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Máximo goleador nacional

Desde que Pablo Sarabia es sevillista, ha anotado un total de 33 goles en todas las competiciones, 13 de ellos en esta temporada, siendo la más goleadora desde que desembarcó en Nervión. En Liga, desde su llegada en 2016, lleva anotados un total de 19 tantos, la mitad de los que lleva Griezmann (38).  En lo que va de esta campaña liguera ha anotado 5 goles, uno menos que al finalizar la temporada 2017/2018. Del mismo modo, mientras que en su primera temporada en el club hispalense marcó 8 tantos, el madrileño en este curso está muy cerca de superar esa esa cifra. Aunque aún le queda mucho para alcanzar a Messi (80) y a Suárez (62), Sarabia es el máximo goleador nacional en La Liga.

Máximo asistente sevillista

Como pudimos ver en el partido ante el Valladolid, las asistencias de Sarabia suponen muchos de los goles de sus compañeros. En sus tres temporadas como sevillista, ha realizado un total de 28 asistencias entre todas las competiciones que ha disputado, 18 de ellas en Liga. Sus número se encuentran muy próximos a los del francés del Atlético de Madrid, que lleva 21. Aunque Messi y Suárez, con 28 y 29 respectivamente, llevan algunas más que Sarabia, los números no son tan desorbitados como en la diferencia de goles. Esta temporada lleva realizadas 6 asistencias, 4 de ellas en liga, lo que le convierte en el máximo asistente del equipo de Nervión.

Es innegable que la calidad del jugador madrileño va mejorando con el paso de la temporada. Por este motivo el Sevilla FC quiere darse prisa a la hora de concretar la renovación del jugador y evitar así que una de sus estrellas ponga rumbo a cualquier otro equipo. Así mismo, a la afición le sigue sorprendiendo de que, tras las buenas temporadas que está realizando, Sarabia siga sin conseguir el reconocimiento de los seleccionadores españoles ante sus esfuerzos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.