sevilla-villarreal
Asenjo y Jovetic disputan un balón en el encuentro entre el Sevilla y el Villarreal. | Foto: La Liga Santander.

Los chicos de Jorge Sampaoli demostraron una vez más el buen momento que atraviesa el equipo a pesar de no haber conseguido los tres puntos frente al Villarreal. El Sevilla logró nada menos que un 66% de posesión frente a un 34% del equipo de Fran Escribá.

Asenjo, decisivo

El de Casilda sorprendió con la incorporación en el once titular de Lenglet, pues Sergio Escudero se encontraba aún con molestias, además de la presencia de dos delanteros en el terreno de juego como viene siendo habitual desde la incorporación al equipo sevillista de Stefan Jovetic, quien compartió la delantera junto a Wissam Ben Yedder. Tanto el submarino amarillo como los nervionenses recibieron dos tarjetas amarillas. El Sevilla realizó 13 entradas y cometió 14 faltas, mientras que el Villarreal realizó 16 entradas y todas ellas terminaron en falta, algo de lo que no consiguió sacar provecho el Sevilla, pues Samir Nasri falló un penalti ante Sergio Asenjo muy decisivo.

Gran dominio del Sevilla

Los jugadores del Sevilla realizaron 690 pases en total (gracias sobre todo a la presencia de Vitolo, Nasri, el Mudo Vázquez y N’Zonzi), repartidos en 30 centros, 46 balones largos y 614 pases cortos, logrando además una media de 5 pases consecutivos. El Villarreal, en cambio, realizó 353 pases, repartidos en 4 centros, 2 pases al hueco, 67 balones largos y 280 pases cortos, logrando una media de 4 pases consecutivos, por lo que quedó demostrado que el Sevilla fue muy superior tanto en posesión como en juego.

El Sevilla tuvo en su mano el poder ganar, ya que realizó 14 tiros, de los cuales 4 fueron a puerta, mientras que los hombres de Fran Escribá realizaron 11 tiros y 4 de ellos a la portería que defendía Sergio Rico. Los de Sampaoli tuvieron 9 córners a favor, de los que no consiguieron sacar ningún provecho, pues además el Villarreal no consiguió realizar ningún saque de esquina. En cuanto a intervenciones del portero, Sergio Rico intervino hasta 3 veces para salvar al cuadro hispalense, mientras que Sergio Asenjo participó en nada menos que en 5 veces decisivas que frustraron a la delantera sevillista.

Sin acierto

Hasta un 85% de acierto de pase tuvieron los hombres de Jorge Sampaoli, que no consiguieron rematar la faena ante un Villarreal que solo consiguió el 74% y que permaneció encerrado frenando el buen juego sevillista. Gracias a la figura de Steven N’Zonzi y posteriormente a Vicente Iborra, los de Nervión consiguieron ganar los duelos aéreos ya que obtuvieron el 53% de éxito frente al 47% del submarino amarillo. Hasta 7 regates exitosos obtuvo el Sevilla gracias a las jugadas de Franco Vázquez y Samir Nasri, frente a los 4 regates exitosos que tuvo el Villarreal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.