Merino mejora los números de Unai en Liga

    0
    75
    Unai Emery es expulsado del partido.

    Los dos equipos hispalenses se verán las caras el próximo domingo, pero ambos llegan con estados de forma muy diferentes. Los de Nervión, tras perder con el Sporting de Gijón, acumulan una racha de 1 punto de 15 posibles. Los de Heliópolis, con la permanencia asegurada, tratarán de ahondar la herida sevillista.

    El próximo domingo 24 se disputará el cuarto derbi de la temporada entre Sevilla y Betis. Uno de los duelos más relevantes será el que se viva en los banquillos, entre Unai Emery y Juan Merino. La importancia de este enfrentamiento está en los números que ambos firman en la presente temporada, puesto que el entrenador bético está sumando más puntos que el sevillista con la misma cantidad de partidos. Hasta ahora, habiendo disputado 15 partidos como técnico verdiblanco, ha sumado 21 puntos, por los 20 que acumula Unai en los mismos partidos.

    A pesar del éxito de temporada que le supone al Sevilla estar en la final de la Copa del Rey y haber llegado a las semifinales de la UEFA Europa League, en el ámbito liguero no está siguiendo el camino esperado. Su fuerza estaba en Nervión, donde se mostraba imbatible, pero ahora tampoco consigue sumar los puntos en su feudo e, incluso, ha caído al séptimo puesto de la clasificación. La última victoria fue conseguida ante el Villarreal, hace ya siete jornadas. Desde entonces tan solo ha conseguido 1 punto, ante el Deportivo.

    Merino, más puntos

    Los augurios no son buenos. Menos aún si analizamos la trayectoria de ambos entrenadores en el periodo que coinciden esta temporada: desde la jornada número 20. El equipo verdiblanco ha sumado en estas 15 jornadas un total de 21 puntos, repartidos entre 5 victorias y 6 empates. Por el contrario, Unai Emery tan solo ha podido sumar en el mismo periodo 20 puntos, gracias a 5 victorias y 5 empates. Los de Juan Merino se presentarán ante los aficionados sevillistas con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que los de Unai Emery, tras la derrota in extremis ante el Sporting de Gijón, acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria y de los últimos siete partidos disputados, solo consiguieron el triunfo en la ida de los cuartos de Europa League, frente al Athletic.

    Los malos números que presenta el Sevilla, frente a los buenos datos que arroja el Betis en los últimos encuentros, deben ser analizados también en su contexto. El equipo rojiblanco lleva disputando dos partidos por semana toda la temporada, manteniendo sus opciones en las tres competiciones que disputa, con el desgaste para la plantilla que eso significa y todas las lesiones que ha sufrido el equipo. Unai Emery se ha visto obligado, incluso, a tirar de hombres del filial, como Curro, Ivi o Carlos Fernandez.

    Posible repercusión

    Si a todo esto le añadimos que la rivalidad en Sevilla entre ambos equipos es más que una religión para muchos, obtenemos un derbi que puede significar algo más que tres puntos para los dos equipos, sobre todo para el Sevilla, que de perder, podría ver agravada la “minicrisis” en Nervión, a pesar de los éxitos obtenidos en Europa y en la Copa del Rey.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.