Mercado durante el derbi | Imagen: Sevilla FC

Es el gran protagonista de la noche al haber conseguido el gol que adelantaba al Sevilla en el marcador, pocos minutos después de arrancar la segunda parte. Es defensa pero, su demarcación no le impide animarse al ataque en las jugadas a balón parado y, precisamente, de esa forma, convirtió en gol una falta botada por Nasri. Gabriel Mercado mostró su felicidad por ello pero, sobre todo por la victoria y reconoció que la atmósfera que se respiraba esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán hizo que los tres puntos se quedaran en Nervión: “Había un ambiente muy lindo, muy bueno, hemos sentido el apoyo en todo momento de toda nuestra gente y, en el vestuario, nos hemos contagiado de ese ambiente, hemos hecho méritos para ganar y hemos levantado el partido”.

Estoy feliz por el gol pero más por la victoria

“Estoy feliz por el gol pero, aún más, por haber ganado que era lo importante, era lo que queríamos, lo que habíamos trabajado en los últimos días y queríamos regalar esta victoria a la gente”. Y continuando con el análisis del encuentro, el central sevillista espetó que “nos faltaba algo de ritmo, terminar las jugadas, teníamos problemas con la finalización pero teníamos el partido controlado, hemos sufrido poco y sabíamos que si nos manteníamos así, podíamos rematarlos”.

Hoy nos hemos reivindicado pero nos queda mucho que hacer

El empate ante el Éibar dejó un claro sabor a derrota, como reconocieron los jugadores al término del choque. Por ello, era importantísimo conseguir los tres puntos hoy, de cara a mantenerse en la zona privilegiada de la clasificación. Mercado dijo, para terminar, que “nos hemos repuesto del empate de Éibar, un partido que nos dejó un mal sabor de boca porque lo teníamos cerrado y al final se nos escapó. Hoy nos hemos reivindicado en este derbi pero todavía no hemos conseguido nada, nos queda mucho trabajo por delante y mucho camino que recorrer”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.