lunes 12 abril 2021
20 C
Seville

Gabriel Mercado, cerca de fichar por el Sevilla

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla se mueve rápidamente para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada, que arrancará oficialmente con la Supercopa de Europa que se disputará el 9 de agosto ante el Real Madrid. Uno de los puestos que podría tener que reforzar sería el del lateral derecho, puesto que el madrileño Coke tiene pie y medio fuera del club hispalense. En las próximas horas podría cerrarse su traspaso al Schakle 04 alemán por unos 5 millones de euros. Su puesto en el equipo lo ocuparía otro argentino, Gabriel Mercado, de 29 años y jugador de River Plate. La dirección deportiva del club de Nervión se encuentra negociando el fichaje del futbolista, según ha podido saber esta redacción. Al mismo tiempo, al otro lado del charco, la cadena ESPN afirma que el jugador tendría ya cerrado el pase al equipo de Sampaoli.

A pesar de no contar con la doble nacionalidad aún, el lateral argentino está casado con una mujer española, por lo que podría acceder a la doble nacionalidad sin ningún problema según la normativa vigente en nuestro país al respecto. De esta forma, los tres extracomunitarios que ya tiene el Sevilla en su plantel no tendrían que temer por su plaza con la llegada del sudamericano de River Plate. Así, Gabriel Mercado se uniría a Nico Pareja, Kranevitter, Correa, Vázquez y Vietto en la colina argentina que, junto con Sampaoli y su equipo técnico, forman este año en el club andaluz que tendrá más acento sudamericano que nunca.

Perfil de Mercado

Gabriel Mercado fue durante su infancia un delantero todoterreno y potente, del estilo de otro Gabriel, Batistuta. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en lo que es ahora; un defensa polivalente cuya posición natural es la de lateral, pero que también se desenvuelve satisfactoriamente como central. En algún encuentro ha ocupado la demarcación de interior derecho e incluso ha jugado un partido como lateral izquierdo. Le gusta incorporarse al ataque, tener presencia, e incluso buscar anotar goles. Él mismo afirmó durante la pasada Copa América Centenario que «muchos piensan dónde va a caer la pelota y no se fijan tanto en el rebote. Yo miro ambas cosas y trato de adelantarme a eso para aprovechar el rebote o el cabezazo de un compañero».  En su carrera ha disputado 300 partidos con tres equipos diferentes: Estudiantes de La Plata, Racing de Avellaneda y River Plate. En todos ellos ha anotado 21 goles y dado 11 asistencias. En su club actual, River Plate, acumula 138 partidos, 11 goles y 6 asistencias. Llegó a River  en julio de 2012 y su contrato se prolonga hasta diciembre del próximo 2017. Sin duda alguna, sería un refuerzo de garantías para el Sevilla en el que la única duda sería su adaptación al fútbol europeo y cuánto tiempo tardaría en obtener la nacionalidad española.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad