Fichajes Sevilla FC
Mercado de fichajes del Sevilla FC: trueque bomba de laterales con la Real Sociedad
La secretaría técnica del conjunto de Nervión estudia un importante intercambio de cromos con la Real Sociedad que implicaría la salida de Oso y reportaría un importante beneficio económico a las arcas del club.
El mercado de fichajes del Sevilla FC podría vivir un movimiento estratégico de gran calado en los próximos días. Según ha avanzado el periodista Ángel García en Cazurreando, ya existe sobre la mesa la posibilidad real de un trueque de futbolistas entre la Real Sociedad y la entidad sevillista. La operación llevaría al joven canterano Oso al club vasco, mientras que Javi López y una cantidad cercana a los seis millones de euros recalarían en el club de Nervión.
La mano de García Plaza
La planificación del mercado de fichajes del Sevilla FC empieza a reflejar de forma nítida las peticiones de su nuevo cuerpo técnico. El periodista Edu Saniña ya confirmó en Zona Mixta la incorporación del centrocampista Jon Guridi como agente libre, un jugador de la absoluta confianza del entrenador sevillista, Luis García Plaza, tras haber sido una pieza indispensable en sus esquemas durante dos temporadas y media en Vitoria.

Con Javi López ocurre exactamente el mismo fenómeno: el lateral tinerfeño es otro futbolista de su plena confianza. Fue durante su etapa en el Deportivo Alavés, con Luis García Plaza a los mandos, cuando dispuso de mayor protagonismo y ofreció su mejor rendimiento en la élite.
Intereses cruzados
Por todo esto, y siempre según la información de Ángel García, la posibilidad de que Javi López se convierta en nuevo refuerzo del Sevilla FC ya está sobre la mesa. No obstante, los intereses entre ambas instituciones están completamente cruzados en este sentido. La Real Sociedad también quiere una pieza que juega en Nervión: se trata del canterano Oso, también lateral izquierdo y nuevo objetivo prioritario del conjunto txuri-urdin.

La misma fuente señala que, si bien la Real Sociedad pondría sobre la mesa la ficha de Javi López, también tendría que soltar dinero por el joven canterano sevillista, considerado uno de los valores en alza del plantel hispalense. Cabe destacar que el joven de veintidós años ya cuenta con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros y las oficinas de Nervión intentan certificar su renovación.
Así, los vascos estarían dispuestos a poner sobre la mesa al futbolista canario más una cantidad de seis millones de euros. De este modo, el club hispalense ganaría una suma de dinero muy interesante, que no le sobra precisamente en la tesorería, y obtendría de inmediato una pieza de rendimiento probado para cubrir la vacante dejada en el carril izquierdo.
Qué puede ofrecer Javi López
En el plano puramente deportivo, Javi López aportaría un perfil de lateral de largo recorrido y excelente capacidad de ida y vuelta. El zaguero tinerfeño destaca por su poderío en el juego aéreo y su facilidad para conducir en transiciones rápidas hasta pisar la línea de fondo. Si la operación llega a buen puerto, las próximas noticias confirmarán un refuerzo ideal para los esquemas de Luis García Plaza dentro de un mercado de fichajes del Sevilla FC muy activo, pese a que la prematura pérdida de Oso no sentará bien en todos los sectores de la afición sevillista.
10 de junio de 2026 · 19:17
Lo más leído
Kike Salas y Juanlu, la cara y la cruz en los valores de mercado del Sevilla FC
Alvaro
5 de junio de 2026 · 19:04
Fichajes del Sevilla FC: cambio radical de planes con el ‘Niño Maravilla’
Alvaro
4 de junio de 2026 · 15:53
La Real Sociedad pregunta por uno de los sevillistas más destacados de la temporada
Alvaro
3 de junio de 2026 · 19:52
El Lech Poznań destroza los planes del Sevilla FC en el mercado de fichajes
Alvaro
3 de junio de 2026 · 19:15