plantilla
Los accionistas sevillistas en la junta de 2017

El Sevilla ha cerrado en los últimos días los datos económicos de sus últimos ejercicios. Con el equipo reincorporándose tras el parón internacional, el club hispalense ha presentado su informe tras el importante desempeño realizado en verano. La inversión asciende hasta los 140 millones, tratando de realizar una plantilla muy competitiva. Si se tiene en cuenta que las ventas de Promes y Muriel pertenecen al ejercicio anterior, los ingresos contrastan considerablemente. Esta es la máxima que se extrae del informe, aunque el nivel sigue siendo muy considerable.

Gran plantilla, sin Champions

Tal y como comenta Orgullo de Nervión, el primer dato que destaca es el descenso del beneficio neto de 25,7 millones a 2,48. Esto se debe en gran medida a que la facturación total cayó hasta los 196,43 millones, por debajo de los 200 esperados. La principal razón de este descenso se encuentra en la ausencia del club sevillista en la Liga de Campeones. Los ingresos obtenidos en competición europea varían considerablemente, bajando a más de la mitad por la Europa League. Consecuencia de este factor es la menor recaudación por socios y abonados, unos 13,07 millones que suponen un 12,8% menos. Con todo ello, la cifra de negocio del Sevilla baja un 20% hasta los 135, 42 millones.

Contrastando con el gasto realizado en plantilla anteriormente comentado, los salarios descendieron un 12,9% hasta los 104, 22 millones. A partir de esta cifra y uniéndola al personal no deportivo, la masa salarial ha descendido un 3%, con 151 millones.

Uno de los puntos claves se encuentra en las plusvalías obtenidos por la venta de futbolistas. En la temporada 2018-2019 esta cifra descendió hasta los 53,98 millones, un 13,6% inferior que en anteriores ejercicios. Las expectativas de la entidad son de aumentar esta cifra hasta los 61 millones y alcanzar la cifra de negocio en 138,36 millones. Por ahora y teniendo en cuenta las dos ventas comentadas anteriormente, los ingresos por ventas van por 58 millones en el mercado estival. A tenor de estas previsiones, en el Sevilla hay tranquilidad por los ingresos estimados en el presupuesto incluso si el equipo no se clasifica para competición, donde esta cifra llegaría como mínimo a los 150 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here