miércoles 20 enero 2021
14.7 C
Seville

Mendizorroza no se le da bien al Sevilla

¿Has visto esto?

Suman al Sevilla FC a la puja por Martin Odegaard

El Sevilla FC está intentando reforzar la plantilla de Julen Lopetegui en el mercado de fichajes. Con la más...

El West Ham aprieta aún más para hacerse con En-Nesyri

Hablar de Youssef En-Nesyri es hablar del hombre de moda en Nervión. El delantero marroquí es a día de...

Eliseo deja el Sevilla Atlético y se marcha al Marbella FC

El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de un nuevo jugador del filial nervionense. Si pocos días atrás...

El Sevilla visita Mendizorroza por undécima vez en la historia en partido de liga. De las 10 ocasiones anteriores, 6 veces se impusieron los vascos, 2 empataron y solo 2 ganaron los hispalenses. En primera se enfrentaron 7 veces y 3 en segunda.

Primeros partidos en los cincuenta

En 1955 y 1956 los vitorianos ganaron el duelo como local frente al Sevilla por el mismo marcador de 2 a 1.  A pesar de ello, descendieron al perder la promoción. Solo cuando el Sevilla sufrió algún descenso volvieron a verse en segunda. En 1968 ganó el Sevilla 0 a 2. En 1947 empataron 1 a 1 y en 1998 ganó el Alavés, por última vez en segunda división por 1 a 0.

Una victoria en primera

Ambos equipos ascendieron en 1999 y empataron a cero. El Sevilla descendió y Caparrós cogió las riendas. La segunda y última victoria del Sevilla en casa del Alavés hasta el momento, fue en diciembre de 2001. Los hispalenses ganaron 0 a 1 con gol de Javi Casquero en el minuto 85. En Noviembre de 2002 el Sevilla fue derrotado por 1 a 0. Aun así, al Alavés no le fue bien la temporada y descendió a segunda.

El Sevilla de Juande Ramos compareció el 12 de marzo de 2006 en Mendizorroza. Tres días antes, el Losc Lille se había adelantado (1-0) a los sevillistas en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA que, aunque nadie lo sabía, estaba a punto de cambiar la historia del Sevilla. En mitad de la eliminatoria europea, Nené y Bodipo remontaron el gol inicial de Sabiola para quedarse con tres puntos que de nada le sirvieron. A final de liga, el Alavés descendió y el Sevilla cambió su sino en Eindhoven.

Diez años de travesía del desierto para el Alavés y de sendero de gloria para el Sevilla transcurrieron hasta que los vascos volvieron a primera. En 2016, tras dos desensos a segunda b y un concurso de acreedores, el fútbol de primera volvió a Vitoria. Por eso el único antecedente relevante del partido del próximo domingo es la visita rendida la temporada pasada por el Sevilla de Sampaoli a Mendizorroza. Empate a uno con goles de Ben Yedder y Katai. Sampaoli veía como el equipo entraba en cuesta abajo. poco después fue apeado de la champions.

Ambos siguen en Copa

Por primera vez en la historia, el Alavés alcanzó la final de la copa del rey el año pasado. Este año, se ha vuelto a meter en cuartos de final derrotando al Formentera. Igualmente, los nervionenses están en cuartos de copa, por lo que ambos vienen de jugar partidos intersemanales y tendrán partido de cuartos después. En las últimas cinco jornadas, el Alavés ha cosechado tres victorias, frente a Girona, Las Palmas y Málaga, y dos derrotas frente Atlético y Athletic. Aun así, sigue ocupando puesto de descenso y es decimo octavo con solo 15 puntos.

El Sevilla, por su parte, llega con una racha liguera pésima. Solo una victoria frente al Deportivo y un punto ante el Levante ha sacado de positivo en las últimas cinco jornadas. Además ha encajado tres derrotas dolorosas y con muy mala imagen, por cinco a cero en el Bernabéu, tres a uno en Anoeta y tres a cinco en el derbi. Los pupilos de Montella ya no tienen ningún margen en la defensa de la quinta plaza que casi inexplicablemente mantienen con 29 puntos.

Estreno de Montella en Mendizorroza

Abelardo se ha enfrentado en tres ocasiones al Sevilla como entrenador. Una victoria, un empate y una derrota, todas como técnico del Sporting. Montella, como debutante en España, nunca se ha enfrentado al equipo de Mendizorroza. El exsevillista Alexis Ruano será baja en los Vitorianos por acumulación de amarillas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suman al Sevilla FC a la puja por Martin Odegaard

El Sevilla FC está intentando reforzar la plantilla de Julen Lopetegui en el mercado de fichajes. Con la más...

El West Ham aprieta aún más para hacerse con En-Nesyri

Hablar de Youssef En-Nesyri es hablar del hombre de moda en Nervión. El delantero marroquí es a día de hoy una de las mayores...

Eliseo deja el Sevilla Atlético y se marcha al Marbella FC

El Sevilla FC ha hecho oficial la marcha de un nuevo jugador del filial nervionense. Si pocos días atrás se oficializó la salida de...

La marcha de Franco Vázquez, a punto de caramelo

El mercado de fichajes toca de lleno al Sevilla FC. Tras un carrusel de noticias en torno al Mudo Vázquez, su marcha del club...

Suso y Bono, dos ases en la manga del Sevilla FC

Victoria sufrida del Sevilla FC en su partido frente al Deportivo Alavés en Vitoria. El cuadro de Lopetegui sacó rédito del gran estado de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad