Mendilibar: «Contentos con el juego, no con el resultado»

Sección:

Una vez concluido el choque entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, José Luis Mendilibar atendió a los diferentes medios para analizar las noticias respecto a la derrota hispalense. A pesar de cosechar minutos de gran seriedad durante gran parte del encuentro, los rojiblancos volvieron a caer frente al cuadro blaugrana. Sin importar el escenario, la temporada o el entrenador, a la entidad sevillana siempre se le hace cuesta arriba enfrentarse a los catalanes. Sobre ello habló el técnico hispalense, además de repasar 

El choque del Sevilla FC

José Luis Mendilibar comenzó una rueda de prensa en la que repasaría varias noticias sobre el partido entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. El técnico vasco arrancaría comentando brevemente el choque. «Hemos sabido sufrir cuando había que sufrir e ir para delante cuando tocaba. Estamos contentos con el juego, pero no con el resultado. Creo que hemos hecho un gran partido. Tras el gol ellos han sufrido mucho, tardaban al sacar de banda y creo que nosotros hemos estado bien, empezó el preparador».

Por otro lado, José Luis Mendilibar continuó reflexionado sobre el encuentro. «Ellos han tenido otras ocasiones y no las han metido. Nosotros tampoco hemos estado acertados en el último pase y es una pena que nos hayan hecho el gol que nos han hecho. Pero, en estos sitios pasan estas cosas», comentó el preparador. Además, habló sobre su planteamiento. «Queríamos incomodar la salida de balón aun sabiendo que nos pueden pasar y había que correr para atrás. Hemos creado incertidumbre en la salida. Esta es mi idea de juego y quiero trasladarla al club y creo que lo estamos cogiendo poco a poco», señalaba Mendilibar.

La idea de juego

Si bien es cierto que el Sevilla FC no consiguió las noticias esperadas y salió derrotado de su visita al FC Barcelona. La mejoría en la idea de juego del equipo de Mendilibar es palpable. Aún queda mucho trabajo por hacer, tal y como reconoce cada vez que puede el propio técnico, sin embargo, poco o nada tiene que ver el nivel ofrecido en el partido de hoy con respecto a los primeros encuentros de Liga. «El partido de hoy viene bien sobre todo para que los jugadores vayan entendiendo que contra un equipo que toca muy bien el balón somos capaces de atacar y defender bien. Con estos equipos se sufre más porque tienes que correr más. Pero hemos demostrado que podemos competir e incluso haber sacado un punto» declaró el técnico.

Sobre Sergio Ramos

Uno de los jugadores en el foco de las noticias tras el encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla FC ha sido Sergio Ramos. El camero ha sido protagonista por un gol en propia que finalmente acabó decantando el choque hacia el lado blaugrana. José Luis Mendilibar fue preguntado por su actuación y los pitos por parte de la afición culé. «Con los años que lleva en la alta competición ha pasado de todo, no le importa qué le piten. Ha hecho un gran partido a pesar de haber tenido mala suerte», declaró el técnico vasco.

La Champions como futuro inmediato del Sevilla FC

Tras traer malas noticias de la visita a Barcelona, el Sevilla FC no tendrá apenas tiempo para pensar en el pasado. La UEFA Champions League aguarda a los andaluces y el preparador hispalense habló sobre ello. «Ya afrontamos el segundo partido y se empezarán a ver cosas para ver qué es lo que puede pasar. Si ganamos, daríamos un gran paso adelante y estamos cogiendo la onda. Espero ir recuperando a la gente, poder competir y ganar», finalizó José Luis Mendilibar.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: