jueves 5 agosto 2021
26.1 C
Seville
Array

Mayo, el mes del sevillismo

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Mayo es el mes de María en el calendario cristiano. Es cuando la primavera alcanza su máximo apogeo y esplendor. Es el mes de las flores que llenan de color y vida calles, patios y plazas. Es el mes de las jacarandas que dibujan un hermoso paisaje lila en la ciudad. Mayo es el mes de las cruces que decoran los diferentes rincones urbanos. Y mayo es también el mes del sevillismo.

Se ha convertido en una costumbre que, cuando el año alcanza su quinto mes, un tremendo cosquilleo se instala en los aficionados sevillistas, una extraña y a la vez jubilosa sensación de hormigueo que recorre todo el cuerpo de los miles de seguidores rojiblancos. Es el síntoma palpario de que el Sevilla se juega algo grande, como una final de la Copa de la UEFA. La de esta noche será la tercera consecutiva y la quinta en diez maravillosos años, una década babilónica en la que la bandera roja y blanca con el escudo del Sevilla se ha paseado por todo el viejo continente. Y, sin embargo, es inevitable volver a sentir ese cosquilleo en el estómago que es la mejor manifestación del nerviosismo. Quizá por la identidad del rival; un equipo cuyo nombre, como dijo Unai Emery, “es puro fútbol”, y porque ganar al Liverpool engrandecería aún más al equipo de Nervión. Quizá porque ningún otro club ha conseguido ganar tres Copas de la UEFA consecutivas y el Sevilla tiene la histórica oportunidad de lograrlo. Quizá porque, de ganarla, se convertiría en el primer pentacampeón de la historia de la competición y se quedaría en propiedad la Copa. O simplemente porque la ciudad, representada en la fuente de Híspalis de la Puerta Jerez, está ya esperando para celebrar un título más.

Qué más da, tampoco importa el porqué. Lo cierto es que el sevillismo vuelve a sentir la felicidad y la excitación al ver, una vez más, a su equipo jugar otra final y la vive como si fuera la primera, en aquel ya lejano 10 de mayo de 2006 en Eindhoven. Este año además, mayo ha querido que la algazara sea doble, regalando a los sevillistas no una, sino dos finales, como ya ocurriera hace nueve años. Bendito nerviosismo. Bendito seas, cosquilleo del mes de mayo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad