lunes 14 junio 2021
24.7 C
Seville

Mauro Arambarri, opción para el mediocentro del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC continúa inmerso en la búsqueda de un sustituto de garantías para Fernando Reges en este mercado de fichajes. Al reciente nombre de Ellyes Skhiri, se une  el de Mauro Arambarri, una opción que saldría más cara pero que no necesitaría adaptación a la competición española. Los de Nervión cuentan con rivales de postín para intentar hacerse con los servicios del centrocampista del Getafe CF. Su cláusula de rescisión y las exigencias de Ángel Torres serán otro añadido a la dificultad de la negociación.

Arambarri, codiciado en el mercado

Monchi tiene varios deberes de cara la retocar la plantilla del Sevilla FC en este mercado de fichajes. La búsqueda de un sustituto para Fernando es uno de los objetivos marcados en rojo por el director deportivo sevillista. El de San Fernando sabe que la plantilla debe subir un peldaño más en cuanto a competitividad y para ello una de las posiciones a reforzar es el centro del campo. En este sentido, el último nombre en salir es el de Mauro Arambarri. El diario AS desvela el interés del conjunto sevillista en el centrocampista del Getafe CF.

La operación a priori se antoja complicada. La cláusula de rescisión del uruguayo es de 25 millones de euros. A ello hay que unir las dificultades que plantea Ángel Torres siempre en las negociaciones. El presidente del equipo azulón suele mantenerse firme en sus exigencias y ya manifestó que su intención es que «nadie del equipo titular ni de los futbolistas que tienen contrato salga en el mercado de verano salvo si pagan la cláusula de rescisión. El objetivo es que no salga nadie». A la puerta del mediocentro también han llamado otros grandes clubes, como son Atlético de Madrid, Nápoles o Manchester United. Duros rivales que hacen que la operación se antoje difícil de acometer.

Las características de Arambarri

Es normal que Mauro Arambarri haya llamado la atención en Nervión. El uruguayo, de 25 años y con contrato hasta 2023, encaja perfectamente en el estilo de fichajes que busca el Sevilla FC en este mercado: jugador joven, revalorizable, con experiencia en LaLiga y con unas condiciones fenomenales para el puesto requerido.

Arambarri ha disputado esta temporada 35 partidos, anotando 3 goles. Desde su llegada en 2018 al Getafe CF se convirtió en un futbolista clave en el esquema de Bordalás. El uruguayo ocupa la posición de mediocentro defensivo, destacando por su buen posicionamiento, un despliegue físico que le permite abarcar gran cantidad de campo y su gran capacidad y agresividad en el robo. Arambarri tampoco duda en romper líneas de presión y adentrarse en campo rival con conducción de balón. Posee también un poderoso golpeo lejano que no duda en ensayar cada vez que tiene ocasión y con el que ya consiguió varios goles en sus temporadas en el equipo azulón. Estas características le hacen ser un mediocentro muy codiciado en el mercado de fichajes y por el que el Sevilla FC tendrá que apostar haciendo un esfuerzo económico para su contratación.

El Sevilla FC y el mercado de fichajes

Para poder acometer operaciones como la de Arambarri, es necesario que se produzcan movimientos en la plantilla sevillista, sobre todo en cuanto a salidas. No es noticia que, pese al buen hacer económico del club durante la pandemia, el Sevilla FC necesita de una gran venta para obtener cash y poder afrontar los fichajes que permitan subir el nivel competitivo del equipo. En Nervión son sabedores de que llegarán importantes ofertas por jugadores como Koundé y que, si estas son atractivas, servirán para poder ir en busca de los objetivos marcados por la dirección deportiva. Será un mercado largo en Nervión. Monchi sigue con su idea clara de dar un salto la próxima temporada y el interés en jugadores como Arambarri es la muestra clara de ello.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad