Matheus Guedes, nuevo proyecto para la defensa

0
121
Matheus Guedes, futbolista del filial del Santos brasileño

La revolución acontecida en Nervión en las últimas semanas no queda solo en la marcha de Machín, la presencia de Caparrós en el banquillo o el regreso de Monchi a la dirección deportiva. El desastre evidente que ha supuesto la planificación del Sevilla por segundo año consecutivo ha encendido las alarmas en el club, que ya ha empezado a preparar la próxima campaña. Como era de esperar, el primero en ponerse a trabajar ha sido el de San Fernando, que ya podría tener su primer gran proyecto de verano entre manos. Así, ya sonaría por las oficinas rojiblancas el nombre de Matheus Gabriel Guedes, central brasileño al que ya Monchi parece que había tanteado durante su ínterin en la Roma. Sin duda, un proyecto ambicioso del que el director deportivo no se ha olvidado.

Apuesta de presente

En efecto, el interés de Monchi en Matheus Guedes no es ni un fruto de la casualidad ni un capricho repentino, sino que ya durante su estancia en la capital italiana habría puesto sus ojos en él. La Roma por su aparte, a pesar de haber iniciado toda una damnatio memoriae para borrar las huellas del curso de Monchi en el club, sigue manteniendo contactos con el jugador para cerrar su fichaje durante el mercado estival. Algo habrán visto. Monchi, que siempre ha declarado sentir cariño por el club latino, es perfecto sabedor de en el amor y en la guerra todo vale, y desde el profundo aprecio que profesa a los romanos ha querido intervenir (según medios italianos) en las negociaciones para que sea Sevilla el destino de Matheus Guedes finalmente.

Que el deplorable estado y las deficientes actuaciones de la defensa han sido una de las piedras de toque para formalizar la salida de Machín es un hecho indiscutible. Precisamente por esto, una de las posiciones que más interesa reforzar de cara al próximo curso es la zaga, y es precisamente aquí donde entra en juego el nombre de Matheu Guedes. El brasileño, militante actualmente en las filas filiales del Santos, con sus diecinueve años ha protagonizado ya actuaciones de mucho nivel. A pesar de que la prudencia y la experiencia invitan a mirar este tipo de futuras estrellas con más cautela que emoción, no parece que se pueda negar que la proyección del joven zaguero promete un futuro de nivel. Su gran sentido táctico y su liderazgo firme son algunas de las cualidades más destacadas en el canterano carioca. Por otro lado, su 195 centímetros de envergadura le aportan un juego aéreo poderoso tanto en defensa como en ataque, lo que vendría muy bien en la trasera sevillista. A pesar de su corpulencia, el central brasileño ha dado muestras de habilidad y velocidad, a lo que se añadiría una gran facilidad para sacar el balón desde atrás con su zurda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.