El pasado lunes, la RFEF dio a conocer las asignaciones de árbitros para la jornada 25 de la Liga Santander. Mateu Lahoz será el encargado de dirigir uno de los grandes encuentros de la fecha, el Sevilla FC – FC Barcelona. La Federación ha decidido que esta opción era la más adecuada y que, asistido desde el VAR por Cuadra Fernández, el árbitro valenciano tendrá todo bajo control. Esta noticia no ha sido bien acogida en Nervión, que tiene en cuenta los últimos arbitrajes de este colegiado al Sevilla.
Antecedentes negativos
Contando el próximo partido frente a la escuadra culé, ya serán cuatro los encuentros en los que Mateu Lahoz haya dirigido al Sevilla esta temporada. El primer lugar en el que ambos se dieron cita fue en Vallecas. En esa ocasión, el cuadro de Machín supo imponerse a los locales y castigó al Rayo con un contundente resultado de 1-4. En cambio, los dos últimos encuentros del Sevilla con el trencilla valenciano no han sido tan agradables.
La última vez que el Sánchez Pizjuán presenció su arbitraje, fue el día de Reyes. Sucedió en un disputado encuentro frente al Atlético de Madrid, que se saldó con 1-1. En aquella ocasión, el cuadro visitante supo aprovechar de la mano de Griezmann una falta al borde del área que puso antes del descanso el empate definitivo. No estuvo exento de polémica el enfrentamiento, pues Mateu perdonó la segunda amarilla a Thomas tras una falta en los minutos finales del encuentro.
Huesos duros
No son partidos fáciles los que encargan al trencilla internacional. El último con tónica sevillista fue ante el Real Madrid en el Bernabéu. A diferencia de los duelos anteriores, el Sevilla no mereció nada en este encuentro, pues un pésimo planteamiento de Machín en tierras madrileñas hizo caer a los sevillistas con un indiscutible 2-0.
El balance de Mateu ante el Sevilla no es del todo negativo. Tras 29 encuentros dirigidos, 15 son las veces en las que los hispalenses han salido ganando, habiendo empatado cuatro y perdido diez. Por ello, los de Machín tratarán de evadirse del factor árbitro y volver a mostrar en Liga el nivel que los hizo ascender hasta lo más alto.