👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Mateu Lahoz y el Sevilla FC vuelven a verse las caras

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Con la jornada europea finalizada, el Sevilla FC ya tiene noticias de su próximo encuentro frente a la Real Sociedad. Antonio Miguel Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en Anoeta. A lo largo de su trayectoria como colegiado de Primera División, el valenciano dejó numerosos arbitrajes polémicos y que no traen buenos recuerdos a los aficionados del Sevilla Fútbol Club. 

Polémicos arbitrajes al Sevilla FC

Si se repasan las noticias de Mateu Lahoz en relación al Sevilla FC, el valenciano nunca estuvo exento de polémica cuando pitó a los hispalenses, sobre todo cuando a los sevillistas les tocaba medirse ante FC Barcelona o Real Madrid.

En el cara a cara entre hispalenses y catalanes, destaca el partido de la temporada 2012/13, con un resultado final de 2-3 a favor del Barça. A veinte minutos del final, Cesc Fábregas exageró durante un rifirrafe con Gary Medel y que Mateu Lahoz resolvió con una roja directa para el chileno. Posteriormente, el Sevilla Fútbol Club reclamó la expulsión de Busquets con motivo de un pisotón al exsevillista Cicinho. Por si fuera poco, el empate a dos de los azulgranas llegó tras una mano previa de Thiago Alcántara. Dos semanas después del partido, el Comité Técnico Arbitral suspendió durante un tiempo a Mateu Lahoz por sus mala actuación en dicho encuentro.

Por su parte, el aficionado sevillista guarda el peor recuerdo de sus enfrentamientos con el Real Madrid del partido de octavos de final la campaña 2016/17 en Copa del Rey. Tanto es así que en gran parte del sevillismo se considera este como el peor encuentro que dirigió Mateu Lahoz al conjunto andaluz. Nuevamente, fueron tres las acciones que protagonizaron las noticias de la polémica del choque y que perjudicaron al Sevilla FC. Un penalti no señalado sobre Iborra, el segundo gol madridista, que debió invalidarse tras una falta previa, y la más célebre de todas: el empujón de James sobre Modric en el área sevillista, el cual Mateu interpretó como un penalti a favor del Real Madrid.

La última actuación controversial de Mateu Lahoz

Su último arbitraje polémico de Mateu Lahoz a los de Nervión fue hace tres cursos en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Sevilla FC se jugaba frente al Getafe CF un puesto por La Liga de Campeones en un encuentro que dejó malas noticias para los hispalenses. Los de Joaquín Caparrós cayeron derrotados por 3-0, siendo clave el VAR y Mateu Lahoz en la resolución del choque. En tan solo 45 minutos, el colegiado valenciano señaló dos penaltis similares y rigurosos tras contactar con la mano dos centros azulones en Franco Vázquez y Escudero, respectivamente. Para colmo, en la infracción interpretada como pena máxima por segunda vez, el valenciano castigó al lateral sevillista con una segunda amarilla.

Con un hombre menos y un 2-0 en contra, al Sevilla Fútbol Club se le vino el partido cuesta arriba en la segunda mitad, quedando fuera de combate tras el 3-0 del Getafe en la segunda mitad, escapándose así las oportunidades hispalenses de clasificar a la próxima UEFA Champions League.

Tercer Sevilla FC-Real Sociedad para Mateu

El encuentro del próximo domingo en Anoeta es el primero que dirige Mateu Lahoz al Sevilla FC esta temporada y el tercero que pita en un cara a cara entre nervionenses y txuri-urdin. En el primer duelo directo, disputado en la temporada 2014/15, y con el valenciano impartiendo justicia, los tres puntos se quedaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias al tanto anotado por Gerard Deulofeu. Al año siguiente, el conjunto realista se llevó la victoria por 2-0 en Anoeta, en un encuentro en el que Mateu Lahoz volvió a ser protagonista al invalidar un gol por fuera de juego a un Ciro Immobile que partió en posición correcta.

Con todo estos antecedentes, el balance global favorece al Sevilla Fútbol Club, con un total de diecinueve victorias, tres empates y trece derrotas en 35 partidos. Por su parte, la Real Sociedad disputó 33 encuentros con el colegiado valenciano en la contienda entre Primera División, Segunda División y Copa del Rey, poseyendo hasta la fecha el mismo número de victorias y empates, doce en este caso, y nueve derrotas.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad