viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Más ingresos por derechos televisivos

¿Has visto esto?

La temporada 2016/2017 se acerca a su fin con un Sevilla que parece certificará una nueva presencia en Champions League. El conjunto nervionense ha estado rondando durante toda la Liga las posiciones altas, peleando incluso por el liderato con Madrid y Barcelona. Sin embargo, el bajón de nivel en la segunda mitad de temporada ha propiciado que finalmente el objetivo sea la cuarta plaza. Un resultado qué, en realidad, es bastante bueno por diferentes razones.

Una de ellas se debe al reparto televisivo que obtendrá para el siguiente curso. La Liga Santander ha conseguido aumentar sus ingresos por las ventas de los derechos en los últimos años de forma asombrosa. La temporada pasada consiguió ingresar 1.400 millones de euros por la venta de los derechos televisivos. Además, la deuda de 135 millones se ha cubierto, pasando a obtener beneficios por valor de 183 millones. Estos hechos han propiciado una mejoría considerable en el reparto económico a los distintos clubes de la Liga.

El Sevilla en este aspecto ha sido uno de los clubes que más ha crecido. No obstante, para la temporada 2017/2018 se espera un ingreso de más de 70 millones de euros. Es cierto que aún no se han revelado las cantidades ingresadas por la Liga Santander por derechos televisivos, pero si se prevé un nuevo incremento. El crecimiento para el club hispalense es muy notorio: en la temporada 2014/2015 obtuvo 40 millones por derechos televisivos, casi la mitad de lo que se espera para la siguiente temporada.

Fórmula enrevesada

Aunque el reparto parece haber mejorada, los criterios establecidos siguen siendo complejos. Del total ingresado, el 50% se reparten equitativamente entre los 20 equipos de la primera división. El otro 50% se divide en base a dos criterios. Un 25% tiene en cuenta tanto la clasificación histórica como la actual, mientras que el 25% restante se realiza a partir de la relevancia del club. Este último criterio es bastante relativo, recurriendo a elementos como la taquilla o las audiencias, algo que acaba por desequilibrar la balanza. Sin embargo, los repartos parecen llevar a una competitividad mayor en las últimas temporadas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad