👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Marruecos convoca a Munir el Haddadi tras la decisión de la FIFA

spot_img

¿Has visto esto?

La federación de Marruecos publicó la lista de convocados para sus dos próximos partidos contra Senegal y República Democrática del Congo. Para ambos enfrentamientos, que se disputan el 10 y 13 de octubre respectivamente, figuran tres nombres pertenecientes a la disciplina del Sevilla FC. Yassine Bounou, Youssef En-Nesyri y, la sorpresa en la convocatoria, Munir El Haddadi.

El cambio de Munir

Un cambio en la normativa FIFA ha permitido la novedosa citación del atacante hispano-marroquí. Previamente, un jugador que debutaba en un partido de carácter oficial con una selección no podía jugar con ningún otro combinado nacional. No se tenía en cuenta los  partidos que jugó ni los años que tenía cuando debutó. En cambio, ahora se permite que en casos como el suyo, en el que jugó apenas unos minutos en el Mundial de 2014 con España, el jugador pueda adoptar una nueva nacionalidad deportiva. Debido a esto, el jugador ya no pertenece a la selección española y ya es elegible para jugar con Marruecos.

Todo este interés se remonta a 2018, cuando Marruecos consiguió lo impensable al clasificarse para el Mundial. Este hito único despertó el interés de un Munir que, ante la imposibilidad de jugar con España, vio factible volver a jugar con Marruecos. A pesar de la perseverancia, no lo consiguió.

Nuevos criterios

Aún así, este caso permitió a la FIFA replantearse la norma ante situaciones como la de Munir el Haddadi. Por ello, la nueva normativa se basa en cinco criterios:

  1. En el momento de jugar su primer partido oficial con su actual federación, ya debía tener la nacionalidad a la que quiere representar.
  2. Tener menos de 21 años en el momento en el que jugó su último partido con la federación actual.
  3. No haber jugado más de tres partidos con la selección absoluta de su actual federación.
  4. Haber transcurrido tres años desde que jugó el último partido con la selección absoluta
  5. No haber disputado partido alguno en fase final con la selección absoluta.

Sin duda, el momento que Munir estaba esperando ha llegado y su país estará expectante ante lo que pueda hacer el jugador del Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Limpia, fija y da esplendor

Lleva uno muchas semanas despotricando, en esta columna y en otros muchos sitios, sobre la nula atención que le...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad