jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Mariano Konyk, primer fichaje del Sevilla Atlético

¿Has visto esto?

Diego Hernándezhttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US

El Sevilla Atlético ha confirmado su primera incorporación de este curso, se trata Mariano Konyk. El central argentino procede del Valencia CF, donde jugaba en el primer equipo juvenil. El argentino llega libre, ya que finalizó contrato la pasada temporada con el club valenciano.  La historia de Konyk es la de un viajero del fútbol, nació en Buenos Aires hijo de inmigrantes ucranianos y posteriormente vivió en Barcelona, donde empezó su carrera futbolística en el RCD Espanyol para hace cuatro años pasar a la cantera del Valencia.

Fichaje controversial

Konyk ha sido una de las perlas del mercado entre canteras este verano. Tras rescindir con el Valencia el FC Barcelona se interesó por su fichaje, algo que estaba muy cerca de producirse. Pero finalmente un giro de los acontecimientos hizo que el argentino desestimará al Barça, algo que los medios catalanes atribuyeron a un interés del Real Madrid Castilla por el jugador. En este »río revuelto» ha logrado pescar el Sevilla que ofrecía al jugador lo que más buscaba: minutos importantes en un primer filial, a diferencia del Barcelona que le ofreció un puesto en el recientemente creado Barça C. Un jugador que no se sentía valorado en Valencia ni en Barcelona finalmente ha encontrado el reconocimiento que merece en Nervión.

Central experimentado pese a su edad

Konyk, de 19 años, goza de una gran experiencia a nivel de canteras en el fútbol español. No solo ha formado parte de dos canteras de los clubes de élite (RCD Espanyol y Valencia CF), sino que también ha llegado a disputar la UEFA Youth League con el conjunto valenciano. Konyk es un fichaje necesario en la zaga del filial, sobretodo tras la salida de Bernardo.  El argentino aporta sabia nueva a la posición de zaguero, la cual tendrá que pelear la titularidad con auténticos pesos pesados del equipo, como Diego González.

Konyk ya ha firmado su nuevo contrato vinculándole tres temporadas al club hispalense y en breve viajará a Alhaurín el Grande para conocer a los que serán sus compañeros y ponerse a las ordenes de Tevenet.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad