mariano-barcelona-ligasantander
Mariano en un partido de esta temporada ante el Barcelona | Foto: Facebook oficial Sevilla FC

El lateral derecho del Sevilla, Mariano, está siendo una de las grandes sensaciones del equipo, algo que ya fue la temporada pasada a las órdenes de Unai Emery. Mariano no tiene recambio posible (este mercado invernal se buscará un lateral que sea capaz de disputarle el puesto al brasileño), tanto es así, que se le compara con Daniel Alves, aquel otro brasileño que brilló en Nervión y que tampoco tenía recambio posible.

Alves, irremplazable

Cierto es que el Sevilla no tenía un buen lateral derecho desde hace muchas campañas, desde que Alves hizo sus maletas para marcharse al Barcelona, pero el único que ha podido hacer olvidar a aquel lateral derecho brasileño que atacaba y defendía y ponía en aprietos al equipo rival no ha sido otro que Mariano, otro brasileño. Hinkel, Konko, Sergio Sánchez, Stankevicius, Dabo, Martín Cáceres, Coke, Cicinho, Diogo Figueiras, Aleix Vidal reconvertido… muchos son los que vinieron para tratar de hacer olvidar y superar a la leyenda que fue Daniel Alves, que consiguió con el Sevilla una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos UEFAS y una Supercopa de Europa. Y es que Alves jugó con la elástica sevillista 248 partidos en los que repartió 43 asistencias y anotó 16 goles, algo de bastante mérito para un defensa, tanto que el Barcelona se fijó en él en la campaña 2008-2009.

Mariano, nuevo ídolo

Después de un sinfín de laterales derechos que pasaron por el club hispalense, Mariano llegó para quedarse, para aprender del legado de Alves y superarle. Hasta el momento Mariano ha disputado 11 partidos esta campaña, logrando una asistencia, mientras que la temporada pasada jugó 23 partidos y repartiendo tres asistencias. Unos números que poco a poco se van acercando a Dani Alves, pues Mariano es uno de los favoritos de la afición, y a día de hoy no tiene recambio posible, lo cual hace que se generen dudas pues si el brasileño se lesiona o necesita descanso, no existe otro lateral derecho puro en el equipo. Mariano posee un título de la UEFA Europa League, conseguido la temporada pasada a las órdenes de Unai Emery, pero el brasileño ha disputado otras finales, como la de la Supercopa de Europa de la temporada pasada ante el Barcelona, la Supercopa de Europa de esta temporada ante el Real Madrid y las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España, ambas ante el FC Barcelona. Mariano y Alves, Alves y Mariano, dos brasileños, uno que triunfó y otro que triunfa en el Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.