Si hay un jugador que destaque de la mítica final contra el Middlesbrough es Enzo Maresca. Marcó dos de los cuatro goles, siendo clave para la victoria sevillista. El italiano ha dado una entrevista y en ella ha hablado sobre su etapa en el Sevilla FC, el momento por el que pasa el equipo y como está llevando este confinamiento.
El confinamiento
El exjugador sevillista ha concedido una entrevista al programa ‘Solo el Sevilla’, de SFC Radio . El salernitano está confinado en Marbella. Aseguró que está siguiendo con total obediencia las indicaciones sanitarias: «Intentando hacer todo lo que nos dicen, prevenir, cuidarse, quedarse en casa e intentar organizar bien el día para seguir aprendiendo». El exfutbolista habló también sobre cómo vivió el inicio de la pandemia: »Estaba en el West Ham con Manuel Pellegrini, viviendo en Londres, pero llevo un mes encerrado en Marbella, donde nos sentimos un poco más como en casa». También explicó cómo está la situación en su país: »En Italia llevamos bastantes meses con esto, pero la familia está bien, que es lo más importante».
La vuelta del fútbol
El exjugador no tuvo ninguna duda a la hora de responder sobre la vuelta de las competiciones: «Es una de las preguntas que se suele hacer más a menudo. Creo que lo primordial es encontrar la solución al virus, no hay cosa más importante que esa. Si el estadio del Sevilla tiene más de 40.000 y está muriendo mucha gente…no me planteo la vuelta del fútbol». El italiano también quiso añadir: «Lo positivo, cuando vuelva el fútbol, es que todos los países partirían de la misma situación»
Su paso por el Sevilla FC
Maresca, repasó su etapa en el club rojiblanco: «Al llegar al Sevilla, con 25 años, las ganas de hacer algo importante las tenía. En equipos grandes tienes más probabilidad de conseguir más éxitos y mi de experiencia en Sevilla debo decir que aquella plantilla tuvo mucho mérito, haciendo entender a todos los que llegaron después que era posible ganar títulos».
La plantilla del Sevilla FC
Maresca también opinó sobre la actual plantilla del Sevilla FC, destacando a tres jugadores en especial: ‘‘El jugador que da más equilibrio al equipo es Fernando. Sin balón equilibra mucho y en el ataque ofensivo construye mucho desde atrás. También me quedo con Ocampos y Reguilón, esos tres me han llamado más la atención».
El cariño de la afición
Para finalizar la entrevista, Enzo Maresca, quiso recordar las muestras de cariño de la afición sevillista: «El cariño de la afición me lo llevo dentro, siempre agradezco porque siempre me he encontrado bien. Lo que yo viví en Sevilla y lo que sigo viviendo cada vez que voy es tremendo y siempre es de agradecer».
Y el jugador que menos equilibrio da es el indolente