Marcucci sustituirá a partir de mañana a Berizzo durante su baja

0
85

El Sevilla FC ha hecho oficial la fecha en la que el técnico de la primera plantilla pasará por el quirófano para operarse del adenocarcinoma de próstata del que ha sido diagnosticado el argentino. La intervención será mañana martes 28, por la tarde, y el segundo entrenador, Ernesto Marcucci, será su sustituto.

La semana pasada fue dado a conocer, tras el encuentro entre el Sevilla y el Liverpool de la Liga de Campeones, que el entrenador del primer equipo del Sevilla, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, padecía un cáncer de próstata. Desde entonces, el mundo del fútbol se ha volcado con él y desde su club se ha garantizado su continuidad y que «no piensan en otra situación que no sea Berizzo entrenando al Sevilla FC». Hoy, el club ha hecho oficial que mañana pasará por quirófano el técnico para ser intervenido de la enfermedad, adenocarcinoma de próstata. Su sustituto en las labores de entrenador será su segundo, el también argentino Ernesto Marcucci, quien según el comunicado emitido por el Sevilla, «dirigirá los entrenamientos de la plantilla sevillista y ocupará e puesto principal en el banquillo» hasta que se pueda reincorporar el ‘Toto’.

La entidad nervionense no ha querido ponerle fecha o estimación al posible regreso, del que ha dicho que «dependerá tanto de la intervención como de la evolución del postoperatorio». El club afirma que «confía en que el retorno sea lo antes posible».

Comienza el partido más importante para Berizzo, en el que está acompañado por toda la masa social del Sevilla Fútbol Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.