martes 13 abril 2021
25.5 C
Seville

Marcucci: «Partido difícil de jugar»

¿Has visto esto?

Ernesto Marcucci compareció ante los medios en la sala de prensa de la ciudad deportiva para ofrecer sus impresiones previas al choque frente al Unión Deportiva Levante.

El levante, al contraataque

Comenzó contestando el técnico interino a la cuestión de qué partido esperaba. “Partido difícil de jugar, un equipo que va a querer llevarse algo de Sevilla. Así que tendremos que estar preparados y mentalizados para enfrentar a un equipo que juega bien, que seguramente saldrá muy bien al contraataque, y nos expondrá a nuestro mayor esfuerzo”.

A continuación, se cuestionó sobre el trabajo de corrección tras el fiasco en el Bernabéu, a lo que Marcucci contestó que “hemos trabajado en todo, en lo técnico, en lo táctico y en lo mental. Sabemos que el primer tiempo contra el Madrid fue malo. Todo el mundo sabe que no lo podemos repetir”.

El Sevilla lleva 999 victorias en Primera División y Marcucci puede ser el entrenador que logre la número 1000, pero el técnico no le dio demasiada importancia. “Tengo tantas cosas que pensar…ojalá sea el viernes, sería una apostilla a esta intrascendente carrera de entrenador”.

Sarabia, disponible. Berizzo, casi

Sarabia se retiró prematuramente del entrenamiento, pero Marcucci no consideró que peligrara su participación en el partido. Explicó que se retiró “solo por una cuestión de precaución, pero si vamos a contar con él”. Berizzo mejora satisfactoriamente aunque no podrá reincorporarse al trabajo para el partido de la Real Sociedad. “Eduardo sigue la evolución de forma excelente, lo que pasa es que le han impedido, por ahora, viajar en avión. Si fuera en casa el partido, seguramente, estaría presente”.

Cada goleada es distinta

Según Marcucci, los partidos en los que el Sevilla ha cosechado grandes fracasos no están relacionados, cada cual es distinto. “Lo dije después del Bernabéu. El otro día fue muy malo, lo sabemos todos, lo saben los jugadores. Cuando hablamos del Spartak, en el minuto 70 no nos cobran un penal, viene la jugada de Krohn-Dehli y Ben Yedder, que sacan sobre la línea. Nos hacen el segundo en ese contraataque y, por ir a buscar, se defendió mal. Esa imagen no fue igual. Cada partido tiene sus circunstancias. El otro día sí fue malo definitivamente el primer tiempo. Pero no todos los partidos son iguales”. También añadió que “eso de que no compite bien… fueron dos partidos, contra el Valencia sí que fue malo durante algunos minutos, contra el Real Madrid sí fue malo en el primer tiempo y lo del Spartak, hasta el minuto 70 tuvimos la posibilidad de ganarlo, no son las mismas circunstancias”.

Para Marcucci, “el presidente tiene todo el derecho del mundo para expresar ese pensamiento”. En relación a las declaraciones de José Castro en la Juntas de accionistas sobre lo ocurrido frente al Real Madrid. Además, reconoció que “no hay que ser presidente para ver que hicimos mal partido”.

N’Zonzi, sin novedad

La cuestión de N’Zonzi sigue apareciendo en cada conferencia de prensa, a pesar de que una y otra vez el entrenador insiste en que la situación “Sigue siendo la misma. Mañana se van a quedar fuera otros jugadores. Jamás hemos hablado en forma individual. Este cuerpo técnico está acostumbrado a resolver las cuestiones con los jugadores, dentro del vestuario, no para la prensa. Berizzo y el cuerpo técnico, no trabaja de esa manera”. Cuando se le preguntó por una posible sanción para el jugador o apartarle del grupo, Marcucci apeló a la dirección deportiva. “Es una decisión que nos excede y trabajamos con la dirección deportiva”.

Como ya se ha confirmado el Horario del derbi, que será el 6 de Enero, Marcucci terminó deseando “como dijo el presidente, le vamos a pedir a los reyes que nos traigan un triunfo”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad