Marcucci: “Es un orgullo estar en el banquillo del Sevilla, pero no en estas circunstancias”

0
122
Ernesto Marcucci da instrucciones a Sarabia | Imagen: EFE

El segundo entrenador del Sevilla, Ernesto Marcucci, coge las riendas de la nave sevillista desde esta misma mañana, ante la ausencia del entrenador Eduardo Berizzo, que será intervenido esta tarde, debido al adenocarcinoma que padece en la próstata. En su primera rueda de prensa, en la previa de la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Cartagena, Marcucci ha admitido que supone un gran reto para él: “Es un orgullo estar en el banquillo del Sevilla, pero no en estas circunstancias. Es un reto inesperado y no quisiera estar en este lugar, sobre todo, por las circunstancias. Soy el segundo entrenador que está al lado de un amigo y que va a hacer un esfuerzo sin igual, para que recupere este lugar”.

Berizzo va a priorizar el trabajo sobre su salud

El entrenador en funciones ha señalado que Eduardo Berizzo no dejará de estar al frente del equipo en ningún momento: “Tengo contacto permanente con Berizzo, seguramente estará involucrado diariamente. Es un hombre de trabajo, va a priorizar el trabajo sobre su salud, como ya ha demostrado y lo seguirá haciendo y los demás trataremos de seguir su ritmo. Estamos a disposición de él y de todo el Sevilla para que este momento pase lo más rápido posible”.

Asombra la entereza de Berizzo

Marcucci ha subrayado también el buen estado anímico de Berizzo: “Asombra su entereza, antes de entrenar me dijo cómo estaba todo, lo ha dejado todo programado. Es un ejemplo para todos los que estamos a su alrededor”.

Confío en la profesionalidad de los jugadores

Y, a pesar de la ausencia del entrenador, Marcucci confía en la profesionalidad de los jugadores para seguir igualmente mentalizados en la consecución de los objetivos: “Todo sigue igual que antes. Creo en la capacidad de estos jugadores, su profesionalidad está demostrada y lo van a seguir demostrando todos los días que Berizzo no esté al frente del plantel”.

Entre todos, haremos que el Sevilla siga ganando

Por otro lado, el ayudante de Berizzo se ha descrito como “un hombre obsesivo con el fútbol” y ha reconocido que todo se lo debe a él: “Todo me lo ha inculcado Eduardo. Soy menos inteligente y capaz, pero tan obsesivo y trabajador como él. Somos muy parecidos y le sigo a muerte. Hay otros compañeros que no le tocan estar aquí y, entre todos, haremos que el Sevilla siga ganando, que es el objetivo”.

Ante el Cartagena, tenemos que competir

En otro orden de cosas, de cara al partido de mañana contra el Cartagena, Marcucci ha subrayado que “la idea es volver a ser intensos, hacer un gran partido, inculcar a los jugadores que no está todo terminado. Tenemos que competir y que cada jugador aproveche los minutos que tengan, porque vienen partidos difíciles y todos tienen que estar disponibles y en buenas condiciones”.

Tenemos que corregir los errores

También ha admitido que hay que corregir cosas para que el equipo no esté obligado siempre a remontar, como en los últimos tres partidos: “La idea es no sufrir tanto, entrar concentrados, que no se produzcan esas circunstancias que nos obligan a la épica y a remontar. Pero es preferible eso a que no se produzca esa reacción. Tenemos que fortalecer lo que hacemos bien y corregir los errores”.

N’Zonzi no va convocado por decisión técnica

Por último, Ernesto Marcucci ha anunciado que N’Zonzi sigue sin ir convocado “por decisión técnica. No tenemos nada especificado y podrá volver a la convocatoria cuando creamos conveniente” y ha añadido que es obligación del club y del entrenador “recuperar a todos los jugadores para tenerlos disponibles”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.