martes 27 julio 2021
22.6 C
Seville

Marcos Acuña, el ‘huevo’…. de oro

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Marcos Acuña aterrizó en el Sevilla FC en septiembre de 2020 y, sin hacer demasiado ruido, ha conseguido hacerse indiscutible entre los titulares y uno de los jugadores más valiosos en el esquema de Julen Lopetegui. Además, hasta el momento está cumpliendo con la difícil tarea de hacer olvidar a Sergio Reguilón y ya se comienza a postular como uno de los favoritos de la hinchada nervionenses.

Si está disponible, juega

El Huevo Acuña fue discutido en Nervión prácticamente desde su llegada. Lo cierto es que su predecesor dejó un vació futbolístico y sentimental muy grande. Sin embargo, el argentino se fue acoplando paulatinamente al carril izquierdo y actualmente ya es un fijo para Lopetegui. El ex del Sporting de Lisboa vivió su mes más álgido en noviembre, cuando realizó grandes actuaciones en Champions League.

Sin embargo, la mala suerte también acompañó al argentino y vio como una lesión le privó de poder ayudar al equipo en varias semanas. Sin embargo, para sorpresa de todos, su vuelta ha sido aún mejor y realiza actuaciones más que correctas en cada encuentro. Ante el Valencia, en los octavos de final de la Copa del Rey, incluso asumió la tarea de sacar los córners desde su banda y así llegó el primer tanto nervionense, obra de Luuk de Jong. El lateral sudamericano ya suma 21 partidos y dos asistencias desde que aterrizó en Nervión y es que… si juega el Sevilla FC, juega Marcos Acuña.

Marcos Acuña y Sergio Reguilón

Marcos Acuña llegó al Sevilla FC con una de las tareas más complicadas que se debía de realizar esta temporada: hacer olvidar a Sergio Reguilón. El lateral madrileño, aparte de dejar muy buenos recuerdos sobre el verde nervionense, estableció un vínculo con la afición y el club que iba más allá de lo deportivo. La oficialidad de su salida hacia Londres causó mucho runrún en Nervión, lo que repercutió directa o indirectamente en el argentino. Sin embargo, tras media temporada, se puede decir alto y claro que Marcos Acuña ha hecho que el Sevilla FC olvide a Sergio Reguilón.

Son laterales distintos, uno criado en la posición del extremo y otro lateral de nacimiento. A pesar de ello, el argentino le ha ido comiendo terreno y lo cierto es que Nervión ya no echa de menos al madrileño. Sobre el verde, Marcos Acuña va a más cada partido y, curiosamente, da más seguridad defensiva que su predecesor. Además, prácticamente cada partido deja algún highlight, aquello que se queda grabado en la cabeza de los aficionados por siempre.

También el Huevo es un tipo de jugador que suele crear vínculos con la afición sevillista y poco a poco se empieza a desdibujar una relación afectiva bastante fuerte entre ambos. Al término del partido de Copa del Rey, insistió en que «siempre tratamos de jugar y dársela al compañero que está solo». Este es el tipo de declaraciones que gusta en Nervión: con sentido y defendiendo al vestuario. Por todo ello, Marcos Acuña es una de las piezas claves de este Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela: «Confío plenamente en que voy a tener un gran año»

Erik Lamela ha realizado sus primeras declaraciones tras su llegada a Sevilla. Después de cerrarse el último de los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad