Marcos Acuña, un debut positivo para el Sevilla FC

0
1112
Sevilla futbol club Marcos Acuña
Ocampos encarando y Acuña doblando frente al Cádiz CF // Fuente: Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club inició sus andaduras en esta campaña liguera con victoria ante el Cádiz CF y con el debut oficial de algunos jugadores, como Marcos Acuña u Óscar Rodríguez. El lateral argentino disputó los noventa minutos realizando un gran partido con la elástica sevillista.

Marcos Acuña, gran responsabilidad

El lateral argentino fue uno de los últimos fichajes de Monchi, pero en el campo parecía que llevaba con el grupo meses. Acuña comprendió a la perfección el juego nervionense, conectando paredes con Ocampos e incorporándose al ataque. Su llegada estuvo condicionada por la difícil tarea de suplir a Reguilón y el argentino ha respondido con creces en su debut. El argentino no concedió apenas espacios en defensa, ni tampoco en la salida de balón, ya que Acuña finalizó el partido con un 97% de precisión de pase. Además, lanzó un total de cinco centros al área del Cádiz CF durante sus acciones ofensivas. En resumen, el debut oficial de Marcos Acuña fue más que satisfactorio, no solo por sus cualidades, sino, sobre todo, por su fácil adaptación al juego del Sevilla Fútbol Club.

El Sevilla Fútbol Club, efectivo en la salida de balón

Pese a que hubo momentos del partido en los que el equipo se encontraba estancado, las estadísticas finales inclinan la balanza a favor del Sevilla FC, sobre todo en la defensa. El conjunto de Julen Lopetegui completó con éxito todas las entradas que realizó en el encuentro (7). Sin embargo, los duelos favorecieron al conjunto gaditano, un 62,2% frente a un 37,8% sevillista. Pero, la guinda del pastel se encuentra en la efectividad de pases. Rozando el 76% de posesión y 705 pases totales, el club nervionense firmó un 90,9% de precisión en las entregas de balón.

En cuanto al ataque, el Sevilla FC sumó un total de catorce disparos, cinco de ellos vieron portería y uno se estrelló en la madera. Los datos que refleja el partido son una muestra del dominio con balón que tuvo el club hispalense, no muy acertado de cara a portería hasta los últimos minutos del encuentro con esos tres goles que determinaron la remontada sevillista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.