lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Marcos Acuña, ausente los próximos doce partidos del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

No todo son buenas noticias en el Sevilla FC. El equipo sigue en dinámica ascendente, con una racha de 6 victorias consecutivas y vivo en las tres competiciones. Pero las lesiones le siguen lastrando. A las anteriores bajas se le suma la de Marcos Acuña, el cual tuvo que retirarse antes de tiempo en el pasado encuentro ante el Eibar, y su lesión no invita al optimismo. El lateral argentino se perderá una serie de encuentros que serán claves para el devenir del conjunto hispalense esta temporada. Julen Lopetegui tendrá que inventar en la parte izquierda de la defensa a la espera de que Sergio Escudero termine de recuperarse.

La baja de Marcos Acuña

A pesar de la gran victoria en Ipurúa, las malas noticias llegaron en forma de lesión. Marcos Acuña tuvo que retirarse del terreno de juego en los primeros compases del partido tras sufrir una rotura en la parte posterior del muslo que no le permitió seguir en el campo. Según apunta Muchodeporte, este contratiempo lo mantendrá alejado de la dinámica del equipo durante, al menos, 2 meses. El tiempo de la lesión puede aún variar ya que el argentino sigue estando sometido a pruebas. Marcos Acuña estaba mostrando un gran nivel, siendo dueño y señor del lateral izquierdo sevillista, pero no son pocos los partidos que se ha perdido por lesión esta temporada. En esta ocasión serán aproximadamente 13 los encuentros que estará fuera, contando con el del pasado martes en Almería y los dos de semifinales de Copa del Rey. En este grupo de partidos hay algunos bastante importantes como los de octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, la cita ante el FC Barcelona en la jornada 25 de LaLiga o los dos ya nombrados de la competición copera. Acuña tampoco estará ante Getafe, Huesca, Osasuna, Elche por partida doble, Betis y Valladolid. El defensa podría volver a comienzos de abril, en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán correspondiente a la jornada 29 del campeonato doméstico.

Las opciones en el lateral izquierdo

Julen Lopetegui tendrá que suplir la baja de Acuña con los jugadores que tiene en la plantilla. El relevo natural es Sergio Escudero, el cual ya entrena con el grupo y está a punto de finalizar su recuperación. En el Sevilla Atlético hay otra opción, la de Pablo Pérez. El canterano disputó sus primeros minutos esta temporada con el filial sevillista el pasado fin de semana tras una lesión. El lateral estuvo con el primer equipo en la fase final de la Europa League y es muy del gusto del técnico vasco. Aunque aún necesita ritmo de competición. Karim Rekik está siendo la alternativa más utilizada por Lopetegui. El central zurdo se está adaptando a la posición y, dentro de las limitaciones de jugar en un lugar que no es el suyo, está cumpliendo. Por último, con un Jesús Navas recuperado, Aleix Vidal podría ocupar el lateral izquierdo, como ya hizo contra el Real Madrid. El catalán ha pasado de ser un descarte a convertirse en un jugador importante en la plantilla sevillista, cuajando grandes actuaciones. Hoy por hoy es una alternativa de nivel de un Jesús Navas que ha estado tocado la mayor parte de la temporada. La baja de Acuña es importante pero Lopetegui tiene bastantes opciones para poder suplirla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad