Marcelino, un rival propicio para el Sevilla

Sección:

El entrenador del próximo rival del Sevilla, Marcelino García Toral, ha realizado un gran inicio de temporada que le ha llevado a la segunda posición de la Liga Santander. El conjunto valencianista parece haber dejado atrás los problemas que les habían llevado a estar en las zonas bajas de la competición y a no pelear por zonas europeas. Algo que no concordaba con la historia del conjunto Che. Buena culpa de ello tiene Marcelino García Toral, que ha sabido reflotar a este Valencia y convertirlo en un rival temible. Aun así, el balance del Sevilla frente a Marcelino, no puede ser mejor para los sevillistas.

La bestia negra de Marcelino

Los números que ha firmado el Sevilla frente al entrenador asturiano dan una clara ventaja para los de Nervión. Entrenador y equipo, se han enfrentado en un total de catorce encuentros, siendo doce de ellos en competición doméstica, mientras que los dos restantes se produjeron en la eliminatoria de octavos de final de la Uefa Europa League.

En los doce encuentros producidos en la Liga española, Marcelino solo ha logrado dos victorias frente a los sevillistas. La primera se produjo en la temporada 2010-2011, cuando el técnico asturiano llegó al Racing de Santander por una apuesta del empresario Ahsan Ali Syed. El partido acabó tres a dos a favor del Racing, que llegó a jugar con uno menos durante una hora del encuentro. La segunda victoria se produjo hace dos años, en la 2015/2016, en la que el Villareal y Marcelino se impusieron por dos a uno. El empate cosechado con el submarino amarillo en el Sánchez-Pizjuán en la temporada 2013-2014, es el tercer resultado positivo de Marcelino ante el Sevilla.

Salvo estos tres encuentros, cada vez que el Sevilla se ha enfrentado a Marcelino ha conseguido la victoria, en muchas ocasiones con un resultado abultado. Nueve victorias en doce encuentros, entre los que destacan goleadas abultadas como el cuatro a dos que los de Nervión consiguieron frente al Villareal en la temporada 2016. Otras victorias a destacar fueron los dos cuatro a uno que firmó consecutivamente Marcelino en sus dos visitas al estadio sevillista, con Racing y Zaragoza en los años 2007 y 2009. A domicilio, el Sevilla consiguió imponerse a los equipos dirigidos por el técnico asturiano en tres de sus cinco visitas.

Único enfrentamiento en Uefa Europa League

En la Europa el balance es total para los sevillistas. Si bien es cierto que sólo se han producido dos enfrentamientos entre ambos, el Sevilla le ganó la partida a Marcelino en ellos. Con el técnico asturiano en el banquillo del Villareal, se produjo el emparejamiento del submarino y Sevilla en los octavos de la Uefa Europa League. La ida disputada en el estadio de La Porcelanosa acabó con el uno a tres para los sevillistas, mientras que la vuelta en Nervión acabó con el dos a uno y el pase del Sevilla FC a la siguiente fase de competición, la cual acabó ganando.

Tras el descalabro de los de Nervión en la Uefa Champions League, a priori, se puede decir que el Sevilla se enfrentará a un rival propicio para abandonar las dudas por las que atraviesa. Sin embargo, el buen hacer de Marcelino al frente del Valencia y el buen momento por el que atraviesan club y entrenador, podrían mejorar las estadísticas que lleva firmadas el ténico asturiano ante el conjunto de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: