Marc Gual, fichado

0
125

La dirección deportiva del Sevilla ha movido ficha y ha completado el fichaje de Marc Gual, atacante catalán procedente del RCD Espanyol. El de Badalona, se incorpora a las filas del Sevilla Atlético por dos temporadas y media, hasta junio de 2019. Su ficha viene a paliar la situación que se ha dado en el filial sevillista, cuyo ataque se ha visto mermado por la lesión de Carlos Fernández. Igualmente, el delantero canterano ha podido disputar pocos minutos este año con el equipo de Diego Martínez, ya que era utilizado por Jorge Sampaoli como tercer delantero de la primera plantilla y contaba habitualmente con minutos en casi todos los partidos hasta su desafortunada lesión de rodilla.

Marc Gual tiene 20 años y se ha formado en la cantera del RCD Espanyol. Hasta ahora, militaba en el segundo equipo periquito, con el que ha disputado once partidos en el grupo III de la Segunda División B del fútbol español. En los mismos, ha conseguido anotar 6 goles en los 126 minutos que ha disputado. Juega como delantero centro y tiene un valor de mercado actualmente de 250.000 euros. El contrato del catalán con el club barcelonés finalizaba en junio de 2017, pero no han trascendido las cifras que han facilitado que se incorpore a la disciplina sevillista esta temproada. El pasado viernes pasó reconocimiento médico con el Sevilla y hoy el club ha hecho oficial su fichaje.

Marc Gual es un punta de 1,84 m y 74 kg que se desenvuelve con facilidad en el ataque y que está demostrando tener un buen olfato goleador desde su ascenso desde los juveniles al filial periquito la pasada campaña. Su posición natural es la de delantero centro, aunque también rinde a buen nivel como mediapunta. Toda su trayectoria futbolística se ha desarrollado en la entidad periquita por lo que de salir hacia el conjunto hispalense sería la primera vez que el futbolista vistiera la camiseta de otro equipo o jugara en un sitio diferente al club de toda su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.