Gol de Marc Gual ante el CD Lugo | Imagen: Sevilla FC

Como si la impresionante manta de agua que caía en Nervión al inicio del partido, hubiese engarrotado a los jugadores, Sevilla Atlético y Lugo ofrecieron un espectáculo más bien tedioso en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Tan sólo hubo emoción al final del partido con el gol de Marc Gual, con el que dio un punto a un filial sevillista que no termina de despegar en el año que acaba de empezar

Diego Martínez volvió al 4-3-3 para tratar de darle más equilibrio al equipo. El partido arrancó sin un dominador claro, aunque era el filial sevillista el que mostraba un mayor interés en tener la pelota y llegar a la portería rival mediante la conjugación de pases. La presión alta que realizaban Ivi, Carrillo y Pozo, obligaba al cuadro gallego a jugar en largo, sorteando el balón en muchas ocasiones. El primer aviso local llegó a los 19 minutos, tras una bonita combinación en la banda izquierda entre Ivi y Matos que acabó con el balón en las botas de Cotán, pero su disparo se marchó fuera.

Dominio sevillista aunque sin mucho peligro

Conforme iban pasando los minutos, el Sevilla Atlético se iba adueñando del partido, aunque no conseguía intimidar demasiado a Figueras. Cotán fue el encargado de echarse al equipo a la espalda y de poner algo de imaginación en un centro del campo que sigue acusando la ausencia y la magia de Borja Lasso. En las bandas, Ivi y Pozo intentaban penetrar en el área rival, pero sin suerte. A esto que el Lugo adelantó un poco las líneas y puso en dificultad al conjunto franjirrojo a la hora de sacar el balón jugado. Cuando la primera parte llegaba al epílogo, se produjeron las llegadas más importantes para ambos equipos. Primero, el filial Sevilla, tras una pared entre Matos y Yan Brice, éste envió un balón en profundidad a Carrillo pero su pase fue demasiado fuerte. Luego avisó el cuadro visitante, aprovechando un saque de esquina que remató Miquel, mandando la pelota fuera, a pocos centímetros del larguero.

El segundo tiempo comenzó con un Sevilla Atlético más decidido a buscar la portería rival. Pozo superó al lateral Leuko y puso un balón al punto de penalti que logró rematar pero su disparo se marchó lejos del arco lucense. Ivi sorprendió con un lanzamiento lejano que a punto estuvo de ser gol, pero Figueras lo impidió, despejando a córner.

Mazazo del Lugo

El filial sevillista llevaba la iniciativa pero no era capaz de inquietar al cuadro visitante, que tampoco estaba demasiado incómodo en el césped de Nervión. Hasta que llegó el minuto 65 y el Lugo sorprendió al Sevilla Atlético con una contra letal que acabó con el central Miquel batiendo a José Antonio Caro. El tanto gallego heló la ya de por sí fría noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No obstante, el cuadro de Diego Martínez no se descompuso y reaccionó con cambios. Dio entrada a Marca Gual por un desacertado Carrilo y a Curro por Yan Brice, hombres de ataque para intentar buscar uuna solución a la tremenda papeleta que se le presentaba al conjunto nervionense.

Marc Gual establece la igualdad

Sin embargo, si ya el Lugo estaba cómodo esperando atrás y saliendo al contragolpe, con la ventaja en el marcador lo estaba aún más. El técnico sevillista completó los cambios con Aburjania en el lugar de Cotán, que había ido perdiendo algo de fuelle, con el paso de los minutos.

Pero el destino no podía ser tan cruel con un equipo que había merecido más a lo largo de los noventa minutos. Tras una jugada confusa en la que Marc Gual e Ivi pudieron batir a Figueras, llegó otra llegada y esta vez el delantero catalán no desaprovechó la oportunidad y envió el balón al fondo de las mallas con un impresionante derechazo. En los cuatro minutos que añadió el árbitro, hubo tiempo para alguna ocasión más pero ambos equipos parecían firmar el armisticio. Reparto de puntos que no sirve de mucho para un Sevilla Atlético que no consigue poner fin a la mala racha de resultados desde que empezó el 2017.

 

FICHA TÉCNICA:

 Sevilla Atlético: José Antonio Caro, Matos, Diego González, David Carmona, Bernardo, Ivi, Pozo, Fede San Emeterio, Cotán (Aburjania, 80), Yan Brice (Curro, 70’, Carrillo (Marc Gual, 65’)

Lugo: Figueras, Hernández, Leuko, Ignasi, Calavera, Sergio Gil (Pablo Caballero, 85’), Campillo, Seoane, Iriome (Damiá, 74’), Fede Vico (Carlos Pita, 55’), Joselu

Goles: Miquel, 65’; Marc Gual, 90’;

Tarjetas: Bernardo, 40’; Carlos Pita, 74’; Pozo, 85’;

Árbitro: David M. Jiménez

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga 123, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 1646 espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.