👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Uno de los nuestros

spot_img

¿Has visto esto?

La Peña Sevillista Coke Andújar, de la que ya en alguna ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar por aquí, acaba de convocar un concurso literario bajo el genérico título de “Maradona, uno de los nuestros”.

Fieles a su marcado carácter cultural (la inmensa mayoría de sus socios están directamente relacionados con el mundo de la cultura en sus diferentes vertientes: literatura, edición, cine, etc…), y aprovechando el luctuoso fallecimiento del astro argentino, han tenido la oportuna idea de compilar una serie de relatos en torno a la figura de Diego Armando, juntando a escritores afines y allegados (por usar el término tan en boga estos días) e incluyendo a los cinco ganadores del concurso en cuestión.

La semana pasada comenzaron a difundir las bases del concurso por la prensa especializada y las redes sociales, buscando su mayor repercusión y conocimiento para garantizar una alta participación. Uno de los grupos de Facebook en el que colocaron la convocatoria lleva por nombre el explícito “CONCURSOS LITERARIOS QUE ACEPTAN ENVÍOS POR CORREO ELECTRÓNICO”, es de origen argentino y cuenta con casi quince mil seguidores.

A los pocos minutos de colgarse el anuncio del concurso, la respuesta de muchos de esos seguidores no se hizo esperar, llegando, a estas horas en las que escribo este artículo, a los 218 comentarios, la mayoría de los cuales no tiene desperdicio. No hace falta que vayan a buscarlos (o sí, ustedes verán el tiempo del que disponen), aquí tienen algunos de los más destacados:

“Me expulsan al toque si escribo lo que pienso”.

“Uno de los nuestros, podría hablar de lo decadente que estamos como sociedad” / “Sólo hay que ver tu foto de perfil para confirmarlo” / “Y eso que no viste la foto de perfil de tú mamá, esa p*** sí que representa bien lo podrida de nuestra sociedad”.

“El mejor jugador de fútbol del mundo, del universo. Pésimo deportista, peor persona. Fin”.

“Como le chupan el c… a este viejo. Fue un viejo que jugó a la pelota en un juego de mierda y que por eso han utilizado el nombre de Dios para referirlo a él. Lo único que ha hecho en toda su vida es meter cuernos a su mujer y drogarse como quien. Digo como adoran esas clases de personas? Por eso nos merecemos el virus del co…”

“Vayan a escribir sobre sus romances frustrados, sobre sus casitas de la niñez, sobre lo que quieran, no hace falta que vengan a soltar su veneno en una publicación que claramente no es para ustedes. Y siempre tengan presente que van a pasar por este mundo sin dejar la menor huella, que cuando mueran, sus nombres se extinguirán en cuestión de años”.

“Vaya que es un personaje literario Maradona. Complejo, con múltiples matices, buen pretexto para explorar la condición humana. Acertadísimo un concurso de esta naturaleza. Desde la Fundación Gabriel García Márquez les apoyamos”.

“De los seres más despreciables y asquerosos que existieron”. / “Después de usted”. / “Gracias cuenta troll”.

“¿Valen poesías?”.

“Maradona con su ejemplo arrastró a la juventud a consumir drogas por el afán de imitar a su «ídolo» dio pésimo ejemplo”. / “Se drogan porque quieren, que tengan un ídolo que derrape no significa que también lo hagan, son pobres y débiles de mente!!!”. / “¿No sabes que lo jóvenes crecen imitación?, como es el look (la manera de vestir) es la manera de vivir, informate, estás desinformada”. / “No se puede defender lo indefendible, jugar a la pelota es nada más que un juego que anestesia a las masas”. / “Si los jóvenes necesitan una imagen o un ídolo que imitar, es porque tienen familias destruidas. El primer ejemplo es la casa. Si hay problemas ahí, nadie lo va a solucionar”.

Desde aquí sugiero a la organización del concurso de relatos que baraje seriamente la posibilidad de otorgar también un premio al mejor de los más de doscientos comentarios publicados. Y, por si pudiera contabilizarse en el recuento, mi voto es para el usuario que, dentro de toda la polémica montada, pregunta si valen poesías. Qué grande.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad