martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Mantener la dinámica frente al Eibar

¿Has visto esto?

Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.

Aún con la resaca de la contundente victoria al Real Madrid, el conjunto de Machín pone rumbo a Ipurúa. En tierras vascas espera el Eibar, que buscará su tercera victoria consecutiva en casa. El Sevilla, por su parte, tendrá que dejarlo todo en el terreno de juego para seguir sumando en su casillero de tres en tres e ilusionando a la afición sevillista. Es conocido por todos la dificultad de vencer al Eibar en su territorio, pero el Sevilla pondrá sus cartas sobre la mesa para vencer y seguir subiendo en la clasificación.

Motivos para confiar

Si algo transmiten a la afición los últimos resultados, es positivismo y confianza en el equipo. En estos días, la moral de todo el sevillismo en general está por las nubes, más aún después de la reciente goleada al conjunto de Julen Lopetegui. El juego en equipo y el esquema que Machín están empezando a dar resultados. Los goles se le caen de los bolsillos al Sevilla con la dupla de moda formada por André Silva y Ben Yedder. En cambio, el equipo de Mendilíbar buscará su tercera victoria en casa y así recuperarse de su reciente derrota en Cornellá frente al RCD Espanyol.

Siguen las ausencias

En este séptimo encuentro del campeonato liguero, se mantendrán en la convocatoria las bajas  de Mercado y Escudero, quienes a pesar de haber vuelto a entrenar con el grupo, tendrán que seguir avanzando en su proceso de recuperación para volver a las convocatorias. Amadou y Gonalons siguen lesionados y tendrán que seguir esperando para volver con el grupo. A estos dos futbolistas se unió esta misma semana Aleix Vidal, quien según informó el club de Nervión, padece una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha.

«Un muy buen equipo, sobre todo, en su campo»

Pablo Machín compareció ante los medios en el día previo al partido. El técnico soriano dejó clara la dificultad de este encuentro: «El Eibar hizo ocho cambios en el último partido y eso condicionará el encuentro, pero esperemos poder competir de la mejor manera y sacar lo mejor de cada uno para ganar a un muy buen equipo como el Eibar, sobre todo en su campo». A pesar de la reciente derrota del conjunto vasco, sus dos victorias consecutivas en casa hablan por sí solas. De hecho, el último partido que el conjunto nervionense disputó en Ipurúa concluyó con un contundente  5-1 a favor de los locales. Hay motivos de sobra para confiar, pero no para confiarse.

El colegiado

Xavier Estrada Fernández será el encargado de impartir justicia en el encuentro. La última vez que el catalán arbitró al conjunto hispalense, el Sevilla se impuso por 2-0 al Leganés en las semifinales de Copa del Rey. Por su parte, Alberto Undiano Mallenco será el responsable de la sala VAR.

Posibles onces

Posiblemente, para dar descanso a algunos de sus jugadores tras el encuentro frente al Real Madrid, Pablo Machín introduzca alguna que otra rotación en su alineación titular. En rueda de prensa, ha sido preguntado las molestias que impidieron a Arana finalizar el encuentro ante el Madrid, pero el técnico soriano ha terminado incluyéndolo igualmente en la convocatoria y exponiendo la posibilidad de que Sarabia lo sustituya en el carril izquierdo. Este es el posible once de Machín:

Vaclik;  Gnagnon, Kjaer, Carriço;  J.Navas, Banega, Roque Mesa, Sarabia o Arana; André Silva, Promes y Ben Yedder.

El conjunto vasco, por su parte, sigue con las bajas de Pedro León y Jordi Calavera. Marc Cardona es duda. Tras introducir en el último encuentro ocho cambios en el once, es de marcada dificultad poder dar con el once exacto que utilizará Mendilíbar. Sin embargo, estos son los probables titulares del Eibar:

Dmitrovic;  R.Peña, Ramis, Oliveira, Cote;  Hervías, Sergio Álvarez, Diop, Orellana;  Kike García y Sergi Enrich

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad