lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

Mano de entrenador

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...
Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC ganó su partido frente al Krasnodar y certificó su presencia en los octavos de final de la máxima competición continental. Los de Julen Lopetegui se llevaron in extremis una sufrida victoria. El técnico vasco demostró una vez más su acierto a la hora de cambiar y corregir a su equipo durante el encuentro. El cuadro andaluz se jugará el primer puesto del grupo frente al Chelsea en el Sánchez-Pizjuán.

El de Asteasu alineó un once con bastantes cambios respecto al del partido frente al Celta, hasta cinco cambios. Además, Julen Lopetegui cambió el sistema para intentar paliar la baja de Jesús Navas, jugando con una línea de tres centrales y sumando a dos carrileros con total profundidad. El Sevilla FC cambió el esquema durante el partido, en concreto tras la lesión de Escudero, provocando la vuelta a una habitual defensa de cuatro.

Julen y los cambios del Sevilla FC

La escuadra hispalense nunca le perdió la cara a un encuentro complicado y exigente. Julen Lopetegui, al igual que frente al RC Celta, volvió a ser determinante en el desarrollo del encuentro. El técnico vasco corrigió y tomó decisiones determinantes durante el partido para que el Sevilla FC se llevase la victoria frente al Krasnodar. No es la primera vez que el entrenador nervionense demuestra su gran capacidad de variar el rumbo de un enfrentamiento que se pone cuesta arriba. Ya lo hizo en el encuentro de ida, remontando un marcador adverso de cero goles a dos al propio Krasnodar o en la pasada jornada liguera ante el Celta de Vigo. De hecho, su plantilla está especializada en el Dicen que nunca se rinde.

El Sevilla FC de Lopetegui, especialista del ‘Dicen que nunca se rinde’

Lopetegui apostó por once con algunas novedades y varió su sistema táctico a una línea de tres centrales. La zaga estaba compuesta por Jules Koundé y Diego Carlos, ambos a un gran nivel. El francés salvó incluso prodigiosamente un gol que estaba cantado. Incrustado entre ellos, Nemanja Gudelj. El fue de más a menos y cometió un error grave que pudo supone un tanto en contra pero que fue salvado por Koundé. Ocampos ocupó el carril diestro y, aunque no fue el mejor partido del argentino, fue clave en el primer tanto. En el carril izquierdo fue baja Marcos Acuña, por lo que jugó Sergio Escudero. El capitán hizo un gran encuentro hasta su lesión. Lopetegui afirmó al finalizar el encuentro que «no tenía buena pinta».

Uno de los protagonistas de la noche fue Munir. El internacional por Marruecos no paró de intentarlo durante todo el partido, anotando un gol vital a falta de poco más de un minuto para el pitido final. No fue el único que realizó un gran partido, Fernando estuvo omnipresente en el medio. No fue el mejor encuentro para jugadores como Óscar o Rakitic que se vinieron abajo en el segundo tiempo y se vieron sobrepasados por el centro del campo del Krasnodar. El croata, pese a su gol, no aportó lo que se espera de un jugador de su altura. En-Nesyri, Idrissi, Óliver Torres y Joan Jordán aprovecharon sus minutos y contribuyeron a cambiar el rumbo del partido. Rekik cumplió en una posición que no es la suya y saliendo al campo tras la lesión de Escudero.

El Sevilla FC pierde solidez

En los últimos cinco encuentros, el Sevilla de Julen Lopetegui ha encajado un total de siete tantos. El cuadro andaluz siempre ha basado su juego en la solidez defensiva, pero en los últimos partidos el equipo está sufriendo y encajando más goles de lo que acostumbra. Además, frente al Krasnodar jugaron con una defensa de cinco, intentando protegerse frente a posibles contras. Contraataques que ya sufrió el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al cuadro ruso.

Destino Huesca

El Sevilla FC no tendrá apenas tiempo para disfrutar y digerir el éxito de su pase a octavos de final. Los hispalenses jugarán frente a la SD Huesca este mismo sábado, un choque vital para mirar a los puestos de arriba. El cuadro andaluz llega con algunas bajas a Huesca, la última en sumarse es la de Sergio Escudero. El capitán se marchó lesionado en la segunda parte y no podrá estar a las órdenes de Julen Lopetegui para el choque liguero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad