Cuando el mercado invernal se acerca comienzan a salir rumores de nuevos fichajes en todos los equipos. En los últimos días, Marca dio a conocer que al interés de clubes como el Valencia y el Manchester United por Mario Mandžukić se le une el del Sevilla FC. Todo esto acuciado por la falta no de delanteros, si no de goles. Y es que, pese a que Lopetegui cuenta con varios «9» de distintos perfiles, ninguno está destacando en la efectividad de cara a puerta en liga, donde solo De Jong y Chicharito han conseguido anotar un gol cada uno. Mientras tanto, Munir sigue con el casillero a cero en la competición domestica (aunque lleva dos en Europa League) y Dabbur ni tan siquiera ha debutado.
Viejo deseo de Monchi
Esta falta de gol ha provocado que Monchi mire en el mercado a un viejo anhelo suyo como es Mandžukić. El interés no es nuevo ya que, sin ir más lejos, el pasado verano ya se relacionó al delantero croata con el Sevilla. La intención del Sevilla sería sacarlo del Juventus a un coste bajo, aprovechando que la entidad italiana quiere deshacerse de él, ya que no ha debutado todavía en esta temporada. El delantero subcampeón del mundo ha pasado de ser imprescindible para Allegri a no disputar ni un solo minuto con Sarri y ver desde la grada como La Vecchia Signora le está buscando una salida como dijo Fabio Paratici, director deportivo del Juventus, en una entrevista para medios italianos.
Experiencia en La Liga
El delantero croata de 33 años va sobrado de experiencia y ha demostrado que tiene gol. Además, su adaptación a la liga española sería bastante rápida, ya que paso por el Atlético de Madrid en la temporada 2014/2015 donde disputo 28 partidos en los que anotó doce goles y repartió cinco asistencias. Pese todo el fichaje se antoja bastante difícil por el alto salario del jugador, porque no es el perfil de jugador que suele buscar Monchi y porque para que llegase el croata primero tendría que salir otro delantero, que tiene pinta de ser Dabbur.