diego carlos sevilla fc fichajes noticias monchi
Diego Carlos jugando frente al Real Madrid |  Imagen: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

En apenas un año como sevillista, Diego Carlos se ha convertido en uno de los mejores centrales no sólo del campeonato, también a nivel mundial. Su gran campaña le ha situado en la órbita de los grandes clubes europeos y será complicado retenerlo en la capital hispalense. Al recientemente conocido fuerte interés del Bayern sobre él, se une ahora el de otro club importante. El Manchester City tiene como prioridad para el próximo periodo a de fichajes fichar a un central y el jugador del Sevilla FC está entre sus prioridades.

La clave para el City

Tras la marcha de Vincent Kompany de la disciplina blue, el City no fichó a nadie para reemplazar al capitán. La plaga de lesiones y la poca profundidad de la plantilla obligaron a Pep a reinventarse en la posición de central, utilizando a jugadores como Fernandinho o Rodrigo. La dirección técnica de los citizens ya trabaja en fichar a un central de élite, para acompañar al indiscutible Aymeric Laporte. El principal objetivo del Manchester City es el central camerunés del Nápoles, Kalidou Koulibaly. Sin embargo, Diego Carlos se presenta como alternativa importante, según la información publicada en The Telegraph.

Un alto precio para el central del Sevilla FC

La salida de Diego Carlos, otro acierto de Monchi, dejará pingües beneficios en las arcas del Sevilla FC, ya que su cláusula de rescisión alcanza los 75 millones de euros. A pesar de ello, no sería un inconveniente para el Manchester City. El equipo británico tiene un importante poder económico y ya se gastó 65 millones de euros en reforzar la zaga con el ex del Athletic, Aymeric Laporte.

Las novias de Diego Carlos

Tras un año sobresaliente en el Sevilla FC, no es de extrañar que haya llamado la atención de grandes clubes europeos. Al interés del Manchester City, se suman el Bayern de Múnich, el Liverpool e incluso el Tottenham. El central brasileño ya es otro negocio redondo de Monchi y será complicado retenerlo en el cuadro hispalense. A pesar del interés de gigantes europeos, la dirección del club tiene también la posibilidad de dar escoger una vía alternativa, aunque está opción parece ya remota dado el empaque de los pretendientes de Diego Carlos. Una hipotética renovación elevaría su sueldo a una cantidad muy importante y, además, aumentaría su cláusula de rescisión. Sin embargo, el montante que recibiría el club por él ahora mismo es más que suficiente para darse por satisfecho con la operación.

Su temporada en el Sevilla FC

El jugador llegó al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes, procedente del FC Nantes por apenas quince millones de euros. Diego Carlos ha realizado una campaña excepcional, siendo clave en el bloque de Lopetegui y jugando prácticamente todos los partidos. Hasta la fecha, el central brasileño ha disputado cuarenta partidos con los de Nervión, anotando dos tantos y participando en las tres competiciones, Copa del Rey, Europa League y Liga Santander.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.