sevilla fc julen lopetegui noticias
En La Colina de Nervión, todas las noticias y cada partido del Sevilla FC. Además, cada semana, analizamos al rival de manos de un experto | Imagen: La Colina de Nervión

El próximo rival del Sevilla, el Mallorca, está realizando una temporada regular en la que la mayoría de puntos que ha conseguido han sido en Son Moix. Sin embargo, son los peores visitantes de la Liga Santander. Fuera de casa, solo han sumado un punto. El equipo de Vicente Moreno se encuentra, de momento, fuera de los puestos de descenso, pero las sensaciones no son nada buenas. Actualmente, son los segundos que más goles encajan en Liga, sólo superados por el Espanyol. El Sevilla, que actualmente es el mejor equipo de la Liga como visitante, intentará asaltar Son Moix y acabar 2019 con una victoria que les haga pasar unas vacaciones navideñas en calma.

Mallorca, como Local
Mallorca, como Local
El Sevilla, como visitante
El Sevilla, como visitante

Comportamiento defensivo

El Mallorca de Vicente Moreno suele utilizar un sistema 4-2-3-1, muy equilibrado. En fase defensiva, se suelen plantar en bloque medio formando dos líneas de cuatro. Liberan al mediapunta, al que se sitúan a la altura del delantero, convirtiéndose en un 4-4-2 sin balón. La función principal es cerrar las líneas de pase por dentro. Orientan la creación del juego rival a banda, donde tanto centrocampista como lateral realizan una presión intensa.

Defensa Bloque medio frente a Villarreal.
Defensa bloque medio frente a Villarreal.

Al ataque

En fase ofensiva, sí respetan más el dibujo inicial. En el doble pivote, Babá suele fijar más la posición y darle así más libertad en la creación a Salva Sevilla o Febas. Los tres mediapuntas se suelen juntar por dentro creando superioridad para liberar espacios por banda. Eso favorece la incorporación de los laterales y acabar las jugadas con centros al área para su goleador, Budimir, que es buen rematador. No es un equipo que abuse de la posesión del balón ni que se complique en la salida de balón. Sus mediapuntas, como Dani Rodriguez, Lago Junior, Take Kubo o el propio Febas; están siendo los más destacados del equipo balear.

Comportamiento en ataque
Comportamiento en ataque

Jugadores Clave

Como hemos explicado, en la mediapunta están sus futbolistas más destacados, aunque el veterano Salva Sevilla este actuando en el doble pivote. Uno de estos futbolistas, y actualmente una de las sensaciones del conjunto bermellón, es el japonés cedido por el Real Madrid Take Kubo. El joven futbolista nipón está actuando en banda. Destaca por su capacidad para desequilibrar, ya que cuenta con buen regate en conducción.

Take Kubo, en acción | Imagen: Mundo Deportivo
Take Kubo, en acción | Imagen: Mundo Deportivo

Otro futbolista que se está haciendo notar es el delantero croata Ante Budimir. Es el goleador del equipo, con seis dianas, y se caracteriza por su buen juego de espaldas, como delantero centro referencia que es. Además, tiene buen remate de cabeza y suele estar en el sitio adecuado.

También cabe destacar el papel de su portero Manolo Reina. A pesar de ser uno de los más goleados de LaLiga, ha mostrado ya sus dotes bajo palos en varios partidos con grandes actuaciones.

Mapa de acción de los jugadores destacados
Mapa de acción de los jugadores destacados

El Mallorca, de penalti

Al contrario que ocurre con el Sevilla, ver un partido del Mallorca esta temporada es casi sinónimo de ver algún penalti. Los baleares lideran la clasificación de goles de este modo, tanto a favor como en contra.

Penaltis a favor
Penaltis a favor
Penaltis en contra
Penaltis en contra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.