viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

Magic Machín

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Que no se detenga, que nos sigan haciendo soñar. Bueno, más que soñar, disfrutar. Disfrutar de verdad, sumar de tres en tres; golear, también de tres en tres. ¿Cuánto durará la locura? No lo sabemos, qué más da ahora. Solo sabemos que se formó la gozadera. El Eibar lo confirmó y Banega me lo regaló. Eso es lo que importa. Al menos hasta el jueves.

No me extrañó que la grada se viniera abajo, esta vez en sentido estricto, sin metáfora alguna. Menos mal que a esos valientes que regresaron al lugar donde un año atrás nos humillaron no les pasó nada grave y pudieron regresar a casa, quién sabe si para tomar un vuelo hacia el sur de Rusia, y cambiar el río Guadalquivir por el Kubán aunque sea por unas horas, con tal de soñar con rugir nuevos goles del Sevilla.

Cuando peor lo estábamos pasando, tristes por el mangazo de Pau y el ridículo ante el Getafe, con el equipo diezmado por bajas importantes, el mago Machín (buen nombre artístico por cierto incluso en inglés) sacó de su chistera de desahuciados la respuesta a la depresión. Porque, quién de nosotros daba un duro por Dani Carriço; o por, esta vez muy a pesar nuestro, Wissam Ben Yedder. Quién iba a pensar que el Real Madrid sería incapaz de marcar ni siquiera un gol, con dos jugones como Banega o Vázquez como medios centro, sin Escudero ni Mercado. Quién hubiera dicho que nuestro entrenador se atrevería a modificar su sistema para jugar con dos delanteros que, lejos de ser egoístas, se buscan y se apoyan.

Los triunfos que han llegado vienen de la fe. De la fe en un sistema de juego, de la fe en el espíritu de equipo, de la fe en que nadie es más importante que el grupo, que cada jugador está ahí para cumplir una función y cuidar del otro, del que tiene al lado. La fe solo puede venir del convencimiento colectivo de que merece la pena luchar por una idea de juego. Y de eso hay un responsable claro: Pablo Machín Díez.

Pablo Machín ha sido fiel a sus ideas sin ser terco. Ha adaptado la forma de jugar en la que cree a las características de una plantilla y a la ruptura de esta por culpa de unas lesiones que solo se pueden achacar a la mala suerte. Cogidos con alfileres, no se ha lamentado y le ha dado la vuelta a la tortilla y ha sacado lo mejor de los jugadores disponibles. Hasta dónde podrá llegar este grupo no se sabe, porque la competición es muy larga, igual que la lengua de los periodistas de la Corte, y hay posiciones esenciales para las que no hay refresco de garantías. Es muy probable que haya que hacer retoques en enero si queremos seguir soñando, pero entretanto…

Entretanto el equipo seguirá caminando y el tiempo nos dirá cuál es su techo, hasta dónde podrá llegar. Y nuestro aliento será esencial para no desmayar, también nos toca poner nuestro granito de arena en la grada. E igual que no cejamos en apoyar al equipo cuatro días después de caer de forma estrepitosa ante un equipo menor, habrá que continuar apoyándolo cuando la senda se empine, bien porque haya una crisis de resultados, bien porque los periodistas capitalinos dejen de mirarse el ombligo, y lo que sigue, y lleguen a temer que España amplíe sus fronteras y sobrepase la M-30.

Habrá que estar con el equipo si llega a haber una remota posibilidad de hacer algo verdaderamente importante. En España, todos los cambios han comenzado en Andalucía. En la capital del reino lo saben y por eso nos tienen como nos tienen. Por eso, no sería de extrañar que una revolución en la liga venga también del sur. Que llegue o no es imposible saberlo ahora. Pero de lo que sí podemos tener certeza en este momento es de que el equipo funciona, de que hay grandes jugadores que no deberíamos perder y de que, más allá de las individualidades, hay un grupo que funciona, y que de ello tiene mucha culpa el gran Magic Machín.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad