Madrid CFF, primera prueba para Cristian Toro

0
132

La jornada del domingo, la número 14 de LaLiga Iberdrola, la abre este duelo entre dos rivales directos con muchas necesidades. El Sevilla es colista, con seis puntos, y a un punto está el Madrid CFF. La dinámica que han atravesado ambos conjuntos, los dos que ascendieron para la campaña pasada y lograron la permanencia, ha sido negativa. La victoria es urgente, por lo que ambos conjuntos darán todo de sí mismos para hacerse con ella. En el caso del Sevilla FC hay una novedad muy significativa: la destitución de Paco García y Sergio Jiménez para dar paso a un míster con experiencia, tanto en Liga Iberdrola como en situaciones como la que atraviesa el Sevilla FC: Cristian Toro. El encuentro podrá seguirse a través de la radio oficial del club nervionense, no obstante, al coincidir con el partido del primer equipo masculino ante el Girona se harán diversas conexiones.

Como anécdota queda el hecho de que fue ante el conjunto madrileño la temporada pasada cuando el Sevilla FC firmó la permanencia en Primera División (goles de Amparito, Helena Torres y Olga Carmona). La ida también fue para las sevillistas, en Madrid, con goles de Piemonte y J. Morilla.

Dinámicas negativas

Tras 13 jornadas a Madrid y Sevilla se les han complicado las cosas. Lo lógico tras lograr la permanencia la campaña anterior, es buscar un asentamiento en la máxima categoría este año. Sin embargo, contra todo pronóstico, la situación actual es que están en descenso. Ambos conjuntos han sido discontinuos a lo largo de la temporada. En el caso del Sevilla, no puntúa desde la jornada 3 ante el Sporting de Huelva. El Madrid venció en la primera jornada, también ante el Sporting de Huelva, empató en la cinco y no volvió a sumar hasta la 9 ante el Logroño. Lo cierto es que es el conjunto madrileño más fuerte cuando juega en casa. Mientras que el Madrid plantó buena cara al Levante (2-3) y fue goleado por 7-0 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Sevilla FC hizo lo propio contra el Levante (1-0) y fue goleado en la anterior jornada por 6-0 en Lezama (la gota que colmó el vaso y terminó por despedir a los técnicos).

Destituciones

Ambos clubes decidieron prescindir de los servicios de los técnicos debido a los resultados deportivos. En el caso del Sevilla, se esperó hasta la derrota de la jornada número 13 y Cristian Toro se estrenará este domingo tras haber tenido la oportunidad de dirigir un entrenamiento de las suyas. Ya vivió la misma situación con el Valencia, equipo al que sacó del descenso y con el que coincidió con Raquel Pinel.

El Madrid tuvo menos paciencia, destituyó a Miguel Ángel Quejigo el pasado 13 de noviembre (tras una dinámica de derrotas y perder contra el Málaga en la jornada 8). Víctor Martín Alba, que dirigía al filial del conjunto madrileño, ha sido el encargado de sustuirlo. Durante el tiempo que ha estado dirigiendo al equipo, Martín no ha logrado revertir con totalidad la situación, habiendo cosechado una única victoria en el encuentro en que debutó con la primera plantilla (ante el Logroño).

Regresa Pinel

Para el estreno de Cristian Toro en el banquillo sevillista no podía faltar una cara conocida para él. Ya dirigió a Raquel Pinel en la temporada en que un gol de la jienense significó la salvación del equipo che. Con la entrada de Pinel en la convocatoria cae Rocío Delgado de la misma, con molestias. Su baja se une a la de las lesionadas Maca Portales, Pancha Lara y Blanca Moreno.

Vivo e ilusionado

Eso es lo que quiere mostrar Cristian Toro: un equipo vivo y tan ilusionado como él. En su presentación como nuevo técnico del club aseguró que en el Sevilla FC Femenino “hay mucho potencial”. Para el míster argentino supone un reto “superilusionante” hacerse cargo del conjunto nervionense.

Cristian Toro: «Quiero transmitir la ilusión que tengo»

Su filosofía pasará por lograr mejorar la confianza de sus pupilas: “Las protagonistas son las jugadoras. Desde mi lado como entrenador quiero transmitir la ilusión que tengo y que todos los que seamos partes vayamos por el mismo lado, creyendo y disfrutando por más que este camino sea complicado. Mi modelo de juego ha ido cambiando con el tiempo, pero en la situación en la que estamos hoy por hoy, lo primero que tenemos que ganar es confianza. Ser fuertes defensivamente y después irte haciendo fuerte en la confianza y en el juego. El primero que se tiene que adaptar soy yo, al entorno y a las características de las jugadoras. A medida que vayamos mejorando se irá evolucionando en el juego, dándole más matices”.

Rivera Olmedo

Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco será la encargada de poner orden en el encuentro. Ya tuvo la oportunidad de arbitrar en el Estadio Jesús Navas (aún llamado Viejo Nervión) en el encuentro que enfrentó a nervionenses y manchegas, concluyendo con una victoria para el Fundación Albacete (2-4).

Once para sorprender

No se sabe exactamente el esquema que utilizará Cristian Toro en su estreno. Lo que puede deducirse, por sus declaraciones, es que podría ser titular Pinel, su apoyo. La delantera ya sabe cómo es Toro y puede sentirse más cómoda. También dijo que buscaría una defensa sólida, por lo que podrían partir de titulares jugadoras como Bores, Lucía Ramírez, Marta y Maite. Si utiliza un esquema con el medio campo algo adelantado, ‘Nago ‘ sería una buena pieza.  El once del técnico argentino podría ser el siguiente:

Noelia Ramos, Maite Albarrán, Lucía Ramírez, Marta, María Bores, Andrea Domínguez, Nago Calderón, Amparito, Olga Carmona, Toni Payne y Raquel Pinel

En el caso de Víctor Martín, vista la situación, podría plantear un encuentro como el que planteó ante la EDF Logoño, donde logró una contundente victoria (4-0), en busca de eficacia en los disparos y solidez defensiva.

Paola, Carol, Agus, Villegas, Lucía, Laura del Río, Silvia, Estela, Alexandra López, Laurita y Beckmann

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.