martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Machín: “Tenemos que mirar adelante”

¿Has visto esto?

Machín volvió a lamentarse de lo sucedido en el derbi, pero señaló que quiere dejarlo ya atrás. “Solo miramos hacia delante. Lo pasado, pasado está. Sabemos la polémica que siempre traen este tipo de partidos. Desafortunadamente no tuvimos la justicia que se podía esperar y estoy convencido que, en un alto porcentaje, se va a producir con la implantación del VAR porque para eso está. Pero esto vamos a dejarlo correr. Dentro del infortunio, tenemos la satisfacción de que podemos contar con Roque Mesa”. “Tenemos que mirar adelante, hemos cargado la gasolina que ya habíamos consumido porque hemos empezado antes que nadie porque teníamos que conseguir la clasificación de UEFA que ya la tenemos, y a partir de ahora vamos a tener muchos partidos este mes. Necesitamos la energía de todos los jugadores”. “Queremos hacer borrón y cuenta nueva”. “Al final de las ligas no podemos quejarnos en cuanto a déficit de decisiones que no tengan que ver con nosotros. Nosotros nos equivocamos también, los futbolistas la tiran fuera, los entrenadores, en vez de cambiar a uno, cambiamos a otro. Lo asumimos y a final de temporada cada uno estará donde se merece”.

Conocedor de Bordalás

Sobre el Getafe, Machín dijo que “no hay ningún partido fácil. Nos tenemos que poner, como mínimo, al nivel que nos exija nuestro rival y luego demostrar que tenemos más acierto. El Getafe es uno de los equipos que más difícil vende su derrota. El Sevilla estuvo el año pasado peleando con ellos por la posición europea y eso dice que no nos enfrentamos a cualquiera. Conozco perfectamente los equipos de Bordalás porque llevamos una trayectoria parecida. Va a ser un partido muy difícil”.

Vázquez y Promes

El entrenador aseguró tener ya pensado el equipo que dispondrá y respondió a cuestiones de algunos jugadores concretos. “El equipo lo tengo sumamente claro. Nunca decimos la alineación y tenemos el entrenamiento de mañana, que ahí será cuando los futbolistas conozcan quienes vamos a salir de inicio”. “Con Franco Vázquez me tengo que fiar más de lo que he visto hasta ahora, que de esta semana porque prácticamente no ha entrenado.  Vázquez llegó para el entrenamiento de ayer, que fue de recuperación y hoy es el primer día que ha entrenado con intensidad. Podemos contar con él, mañana tendremos el último entrenamiento y daremos la convocatoria. En comparación entre el argentino y Promes explicó que “son jugadores que, aun pudiendo jugar en la misma posición, sus características hacen que sean diferentes las opciones de juego que nos dan. Franco es un jugador de llegada de segunda línea, de un juego más elaborado y más pausa, y Promes se aprovecha de estas acciones. Tiene mucha velocidad, le gusta tener terreno para poder aprovechar sus virtudes. Los dos pueden tener opciones de jugar tanto de inicio como, dependiendo de cómo vaya el partido con los cambios”.

Defensa y ataque

En la defensa, la baja de Mercado tendrá que cubrirse. “Hemos fichado a Gnagnon porque pensamos que es muy buen jugador, aparte que, por la edad que tiene, tiene mucho margen de mejora. Ya ha estado actuando en partidos super importantes. Tenemos tres lesiones de larga duración y tenemos que ser todos importantes. Necesitamos frescura y voy a tener que aprovechar al máximo la plantilla”. “Mi labor es programar y lo ideal sería que pudieran intervenir todos los jugadores porque tendríamos más frescura”. El técnico confirmó que Amadou ya está disponible para jugar. Y sobre Andrés Silva dijo que “tenemos confianza en que a Andrés le venga bien este año y nos podamos aprovechar nosotros. Lo que buscamos es que haga muchos goles y haga un trabajo para que los demás lo podamos aprovechar nosotros”.

Optimizar recursos

La situación del Sevilla en cuanto a la capacidad económica no tiene, para Pablo Machín un reflejo exacto en los objetivos perseguidos. “El Sevilla es un equipo que ha estado históricamente peleando por Europa, pero si el objetivo es quedar primeros o sextos  lo tengo que ir demostrando en el día a día. Que tengamos más o menos presupuesto no quiere decir que tengamos que estar más arriba. Lo que tenemos que hacer es optimizar los recursos que tenemos y quedar lo más arriba posible”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad