Imagen de Pablo Machín en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Villarreal. | Imagen: Sevilla FC

Pablo Machín ha atendido a los medios en la Ciudad Deportiva. Todavía con el recuerdo del partido ante la Lazio, el míster afirmaba que hicieron «un buen partido, pero no fuimos tan eficaces como en otros momentos de la competición. Considero que generamos bastante más ocasiones para haber aumentado el marcador. De cualquier forma, creo que competimos bien, que tuvimos personalidad, nos plantamos bien en el campo, supimos minimizar las virtudes del rival y esto es lo que se trata en todos lo partidos y también lo queremos hacer contra el Villarreal mañana».

Del mismo modo, quiso dejar claro que «son competiciones diferentes pero seguimos siendo el mismo equipo. Las victorias dan confianza aunque el equipo no la había perdido nunca. Hay que reconocer que algún partido sobre todo fuera de casa deberíamos haber hecho más. Vamos con la idea de competir bien porque como siempre digo es la forma de poder estar cerca de la victoria».

Banega, sancionado

Asimismo el once titular, en esta jornada, estará condicionado por la baja por sanción de Ever Banega. Machín ha afirmado que «es muy difícil sustituir a cualquier gran futbolista. Banega también lo es pero tenemos alternativas válidas. Tampoco podremos contar con él en la vuelta de la Europa League y buscaremos la mejor solución. Lo más lógico es que pueda estar Amadou o pueda jugar también Roque, más Gonalons que es el más natural si cabe, pero sigue con su recuperación«.

Rotación en la convocatoria

Del mismo modo, ha confirmado que “habitualmente a los dos días de competir es cuando aparece más el cansancio, aparece también golpes, dolencias, sobrecargas… Esto ha sido en el día de hoy, mañana por la mañana a ver como se levantan también los futbolistas y acabaremos de hacer alineación y tener alternativas en el banquillo». Por este motivo hay jugadores que han salido de la convocatoria: «Quizás lo más novedoso sea que no viene Bryan. Creemos que también tiene que seguir jugando y lo podrá hacer con el filial para acumular experiencia y minutos. Carriço no viaja tampoco porque sigue bastante dolorido y le vamos a dar descanso. Aparte, también queremos hacer unas pruebas más  minuciosas para ver si encontramos el alcance de esas dolencias. Por lo demás creo que viajamos los que estamos disponibles”.

Ganar en Villarreal

“Nosotros vamos con igual ganas de revertir esa imagen que hemos dado en el anterior partido fuera de casa en liga y con la idea de ganar para seguir en los puestos altos”, sentenció Pablo Machín. Prevé un partido complicado, ambos equipos utilizan un sistema de juego parecido, pero hay que añadir la dificultad de que ellos necesitan alejarse de la zona de descenso: «Con el nuevo entrenador han tenido dos empates y una victoria, el otro día fuera de casa y creo que de prestigio. Están obligados a ganar, juegan en su casa y están mucho más debajo de la clasificación de lo que se les presupone, con lo cual para nosotros es todavía más dificultoso porque aparte del buen equipo que tienen, sobre todo los buenos futbolistas, la buena plantilla que tienen, se les une esa necesidad y ese plus, que normalmente en estas circunstancias, se suele dar».

“El potencial que tiene el Villarreal hoy en día, que solo les de para evitar el descenso, dice que hay mucho nivel en LaLiga y que cualquier victoria, cualquier punto que se logra, tiene mucha dificultad. Quizás nuestro equipo está, no sólo en esta temporada, sino también en anteriores, acostumbrado a estar siempre mirando para arriba, esto da mucho mérito y verlo desde esta perspectiva y viendo como está un equipo que hace bien poco estaba, ya no solo en UEFA como ahora, sino en Champions pues da mayor mérito todavía a lo que se ha estado consiguiendo hasta ahora. Da más merito a todos los equipo que están peleando por las zonas altas» dijo Machín para finalizar la rueda de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.