El Sevilla, tras perder este pasado fin de semana en LaLiga, tiene la oportunidad este miércoles de cerrar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club y recuperar sensaciones de cara al partido que tiene dentro de cuatro días contra el Real Madrid. El técnico sevillista, Pablo Machín compareció en rueda de prensa para analizar el choque copero, las nuevas incorporaciones y el estado de forma de algunos futbolistas. Además, también comentó el mercado invernal y la posible salida de Arana.
Escudero, Sarabia y Banega
Sobre el nivel de tres de los pilares de la plantilla en los últimos tiempos, Machín no se escondió. El técnico fue muy contundente: «Escudero no ha tenido toda la continuidad que nos hubiera gustado por su lesión y ha tenido ciertos problemas que no le han dejado estar al cien por cien. Siempre he pensado en él como nuestro carrilero titular, como Jesús es en el derecho. Tiene implicación y categoría para serlo. Cuando no ha estado actuando, tanto Arana como Promes lo pueden hacer bien ahí».
Al hilo del tema del nivel, continuó con los otros dos jugadores: «No comparto que Sarabia y Banega no están a muy buen nivel. Han realizado una primera parte de la temporada excelente. Como cualquier ser humano, hay días en los que no estás bien».
El sábado, Mateu
Por último, fue cuestionado por la polémica que ha levantado la designación de Mateu Lahoz para el partido de la próxima jornada liguera contra el Atlético de Madrid. Esta fue su respuesta: «Si tiene que ser Mateu confiamos en que querrá hacer bien su trabajo. Cada árbitro tiene una forma de actuar y dirigir. Mateu sabemos que en esto es un árbitro especial. Confío en que no nos tengamos que acordar de los árbitros», finalizó.