sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Machín, sobre el Alavés, Abelardo, la banda derecha y mantener el liderato

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

La decimocuarta jornada de la competición doméstica dejará uno de los encuentros más interesantes del momento: Alavés-Sevilla. El Sevilla, con el liderato de LaLiga en solitario, se enfrentará en Mendizorroza al conjunto vitoriano, uno de los equipo revelación de la presente campaña y que ostenta el cuarto puesto en la clasificación a tres puntos del Sevilla. Mantener la primera posición es el gran objetivo de la semana después de que la clasificación para las rondas eliminatoria de la UEFA se le resistiera a los nervionenses en Bélgica. La innegable importancia del partido para los rojiblancos ha dejado declaraciones de interés en la rueda de prensa que ha ofrecido Machín a las 12:30 h en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

“Enfrentarse al líder supone una motivación mayor para ellos”

Como era de esperar, la primera pregunta dirigida al técnico fue en relación a la importancia del partido en cuanto que la aspiración es mantener el liderato. Además, la realidad de que el fútbol español estará pendiente de ese partido también fue un punto sobre el que reflexionó el soriano: “Los que tenemos que estar atentos somos nosotros y encarar un partido difícil de la mejor manera ante un rival enormemente complicado, enormemente motivado que, si siempre lo está, en su cada todavía más. Enfrentarse al líder supone una motivación mayor para ellos. Por mucho que no tengamos el nombre de los líderes habituales ellos van a querer igualarnos a puntos”. Además, la condición de equipo revelación de la temporada por encima del resto hizo que Machín tuviera unas respetuosas palabras de elogio para con los vascos: “están haciendo una liga muy buena; en este primer tercio es enormemente meritorio el rendimiento que está dando el Alavés. Si el lema del Sevilla es que nunca se rinde, el Alavés exactamente igual, porque muchos de sus partidos los han ganado en los últimos minutos”.

No solo fue cuestionado por el Alavés como conjunto, sino también por su entrenador, Abelardo, con lo que Machín volvió a hacer gala de su profunda admiración y respeto para con todos sus compañeros de profesión y rivales: “Es un entrenador al que ya conozco de nuestros enfrentamientos, muy duros; siempre nos lo ha puesto muy difícil cuando nos hemos enfrentado en segunda división. El año pasado curiosamente debutó en primera contra mi entonces equipo, el Girona. También en ese partido se dio esto de los últimos minutos. A partir de ahí ha hecho una trayectoria que, por números, es de alabar y fruto de eso es la clasificación que tiene hasta ahora”.

“Necesitamos recuperar jugadores para dar el cien por cien en los momentos que se nos requiera”

El amplio recorrido que el Sevilla lleva en sus espaldas desde que empezara a competir en julio es, sin duda, uno de los temas más tratados tanto por parte de los medios como por parte del cuerpo técnico. Así, el estado de forma en que se encuentra la plantilla ha sido uno de los puntos de interés de la comparecencia de Pablo Machín: “Somos el equipo que más partidos en competiciones oficiales lleva y todos los partidos conllevan una exigencia importante física y mental. Si a esto unimos el desgaste que suponen los viajes por Europa, los futbolistas van acumulando carga y algunos achaques propios. Ahora necesitamos del trabajo de los fisios y recuperar jugadores para dar el cien por cien en los momentos que se nos requiera”.

Siguiendo en la línea planteada, también la disposición de los efectivos tras el choque europeo del jueves fue uno de los temas tratados, dejando así el técnico sevillista algunas declaraciones de importancia como el estado de Aleix Vidal, la segunda baza de peso para el carril derecho: “Vamos a esperar a que los fisioterapeutas terminen de tratar a los jugadores y hablen conmigo para hacer la convocatoria. Es posible que vayamos todos. A Aleix lo retiramos por molestias, aunque él comentaba que creía que podía seguir. De todas formas, cuando un jugador no se encuentra al cien por cien es mejor poner a otro compañero. Se le están haciendo pruebas y, dependiendo de lo que nos digan, optaremos por hacer una cosa u otra. No puedo decir en qué estado concreto está».

“No miro la clasificación hasta que quedan seis u ocho partidos”

Para finalizar con la rueda de prensa, Machín, desde su cautela y prudencia habitual, tuvo a bien hacer una valoración acerca del mucho bombo que entre el sevillismo y el fútbol en general se le ha dado al liderato del equipo: “Hay que entender que la afición, sobre todo, puede sacar pecho de algo que es enormemente complicado después de un tercio de competición. Ir líderes quiere decir que hemos hecho muchísimas cosas bien. Yo, de cualquier forma, siempre digo los mismo; no miro la clasificación hasta que quedan seis u ocho partidos porque mi trabajo es ir día a día, gestionar lo mejor que pueda la plantilla para sacar onces competitivos que me den la posibilidad de ganar”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad