lunes 14 junio 2021
21.9 C
Seville

Machín ronda los números de campeonatos ligueros históricos para el Sevilla

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Tras la victoria obtenida ante el RCD Espanyol, el Sevilla FC ha alcanzado los 23 puntos en La Liga. En una temporada, bastante inusual en España, pues estamos ante la temporada liguera más igualada del siglo a la disputa de esta jornada. Desde 1993 no se encontraban los primeros equipos de la tabla en una orquilla tan pequeña de puntos. Los de Machín han alcanzado la segunda plaza, por detrás, únicamente, del FC Barcelona con 24 puntos. Superado el primer tercio de competición, el Sevilla FC se ha ganado el derecho a soñar.

Mejora a Berizzo

A estas alturas de campeonato, el Sevilla FC de la pasada temporada obtuvo 22 puntos, uno menos de los que posee el club hispalense disputadas las mismas fechas ligueras. Además, el Sevilla de Eduardo Berizzo anotaba bastante menos. Por estas alturas de campaña, en la 2017/2018 la plantilla sevillista había conseguido 14 goles, diez menos de los que el Sevilla de Machín ha conseguido materializar en La Liga. En favor del técnico argentino, hay que destacar que por estas fechas había visitado plazas complicadas, véase Camp Nou, Wanda Metropolitano, Mestalla o San Mamés, no obstante, no logró ni un solo punto en estas cuatro visitas.

Otras campañas históricas

Si lanzamos la vista un poco más atrás, podemos comparar los grandes números de este Sevilla con otras campañas históricas en Nervión, como, por ejemplo, la temporada 2016/2017 en la que Jorge Sampaoli marcó el récord histórico de puntuación del club de Nervión en una primera vuelta de campeonato. Aquel año el Sevilla FC sumaba 24 puntos en La Liga, uno más de los que actualmente atesora en esta campaña. Ambos conjuntos lograron siete victorias a estas alturas. Pese a la magnifica temporada liguera del técnico argentino, el récord de puntuación histórico del Sevilla FC lo guarda bajo llave, el técnico tricampeón de la UEFA Europa League, Unai Emery Etxegoien, en la temporada 2014/2015. Pues bien, en dicha mágica temporada, el Sevilla FC poseía en su haber en la jornada 12, exactamente los mismos puntos que ahora atesora el Sevilla de Pablo Machín, calcando las siete victorias, los dos empates y las tres derrotas. Nadie sabe hasta donde llegará este Sevilla FC en La Liga, lo que está claro es, que, si lanzamos una mirada al pasado reciente de la entidad, la afición sevillista cuenta con mimbres de sobra para ilusionarse.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad