sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Machín: »Queremos hacer una temporada histórica»

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Pablo Machín fue presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC en la mañana del miércoles. El técnico soriano se embarca en el que es, hasta ahora, su proyecto más ambicioso. Después de superar los objetivos con el Girona en Primera División y hacer historia con el conjunto catalán, ahora toma las riendas de un Sevilla que quiere recuperar su mejor versión. 

Sensaciones

Pocas son las horas que lleva Machín en la capital andaluza. Ayer perdió el vuelo que iba a traerle a Sevilla y tuvo que coger otro más tarde por lo que no ha tenido mucho tiempo de empaparse del club de Nervión. Aunque sí que afirmó que se siente »enormemente halagado porque el Sevilla me haya elegido, desde el primer momento fue todo muy fácil porque se me transmitió que era la persona que querían para llevar el proyecto acabo. También me siento responsabilizado porque sé al club que vengo con la afición y la historia que tiene».

Estoy deseando empaparme de sevillismo y hacer una temporada histórica.

El soriano admitió que »con todo el respeto hacia el Girona, el Sevilla es un club enorme, a nivel nacional, europeo y mundial, por lo que la propuesta era difícil de rechazar». Sin embargo, el aspecto más curioso de Pablo Machín es su escasa experiencia en los banquillos y su corta edad en comparación con otros técnicos que han dirigido al Sevilla. »Estoy convencido que vengo completamente preparado, el fútbol no depende de uno mismo sino de muchas otras circunstancias. Mis hechos son los que marcan mi experiencia y hasta ahora he tenido el acierto o suerte de que me ha ido francamente bien cumpliendo los objetivos y superándolos. Quiero poner al Sevilla donde se merece», comentó Machín acerca de este posible obstáculo.

El trabajo y la dedicación no te aseguran victorias pero sí posibilidades de conseguirlas. Los hechos son los que van a marcar la pauta, voy a dar todo de mí y espero que el trabajo se vea reflejado.

Cuerpo técnico

Sobre quien acompañará a Machín en esta nueva aventura no ha querido asegurar nada porque aún no hay nada cerrado. Joaquín Caparrós, quien estuvo presente en la presentación del soriano, afirmó que »ya daremos el organigrama. Lo que sí, ha venido Jordi, un hombre de confianza para Machín».

No voy a dejar de lado la gente de aquí de Sevilla, es importante rodearte de tu gente y trasmitir los valores del Sevilla, también he sido hombre de club.

Ante esto, se habló de la posibilidad de que Luis Tevenet, quien parece que no seguirá al frente del Sevilla Atlético, acompañe a Pablo Machín como miembro del cuerpo técnico. »Coincidí  en el Numancia con Luis pero estos temas ya lo plantearemos más adelante, os lo haremos saber», concluyó cerrando el tema.

Plantilla actual y fichajes

Entrados en materia sobre la plantilla del Sevilla, Machín no quiso desvelar ninguna pista sobre qué llegará a la entidad y los jugadores que saldrán. ‘‘Tengo muy claro que vengo a un gran club y todo gran club tiene una gran plantilla. A partir de ahí tenemos que trabajar con la secretaría técnica y ver cuál es el estado actual de cada jugador. Yo debo enfrentarme a ellos pero las buenas plantillas dan más facilidades para hacer un gran equipo», expuso Machín. El soriano prosiguió mostrando cuáles serán sus intenciones en cuanto al sistema de juego que quiere proponer. »Voy a intentar transmitir mi filosofía, que el equipo gane y la forma de hacerlo comienza formando un equipo del que todo el mundo se sienta orgulloso porque no siempre se puede ganar. Más importante que los sistemas son las esencias y lo que se quiere transmitir», explicó

Mi intención es que el equipo pelee, luche y lo deje todo en el campo.

Salieron los nombres propios a la palestra y fue ahí done Ben Yedder y Muriel acapararon las primeras planas. Ambos han tenido un año de sombras y luces pero Machín mostró su intención de ayudar. »No tengáis duda de que ningún entrenador no intenta buscarse la vida para que los mejores futbolistas puedan brillar, más adelante tendremos que hablar con ellos, pero mi labor es darles las herramientas para que luzcan. Si se lo merecen, van a jugar», dijo.

Me gusta tener un nueve referencia, no son estos prototipos pero les sacaremos rendimiento.

A renglón seguido, Machín comentó acerca de Lenglet que »me gustaría que continuase porque es un gran central», a lo que Pepe Castro, acompañante en la mesa, intervino diciendo que »no tenemos constancia de que Lenglet tenga acuerdo con ningún club ni que no continuará en el Sevilla a día de hoy». Asimismo, otro de los revuelos en Nervión ha sido N’Zonzi. »Imposible en la vida no hay nada. Siempre se han oído rumores pero es un grandísimo futbolista y quiero sacarle el mejor rendimiento como entrenador. Ojalá pueda seguir siendo del Sevilla», respondió el técnico sobre la posible marcha del francés.

En el Girona todos los futbolistas me han ayudado a ser mejor pero primero tenemos que analizar lo que tenemos, estamos en uno de los mejores club de España y de Europa, hay buena planilla y analizaremos qué podemos traer.

Sin embargo, sí que adelantó que la plantilla carece de algunos perfiles del gusto de Machín. »Hay algún perfil que hoy por hoy no está en la plantilla pero la Secretaria Técnica me ha transmitido que pondrán todo de su parte para hacer un equipo más competitivo», se mostró ilusionado. Con quién sí contará Machín será con jugadores del Sevilla Atlético y así lo hizo saber, asumiendo que hay mucha calidad en el filial. »Aunque el segundo equipo haya bajado, tenemos mucho talento para aprovecharnos de ello y muchas competiciones por delante», comentó.

Pretemporada

Al Sevilla se le echa el tiempo encima porque deberá jugar dos rondas previas de la UEFA Europa League por lo que apenas hay tiempo de vacaciones para los futbolistas en comparación con otras temporadas. Por ello, el soriano insistió en que deben ponerse cuanto antes a trabajar para que su filosofía haga mella. »Tenemos que empezar a trabajar cuanto antes aplicando los sistemas sin balón y con balón, que haya gente que me ayude, no solo de gente del club sino que haya trabajado conmigo previamente. Eso facilitará a los futbolistas cómo queremos jugar y si eso ocurre, los felicitaré».

Hay que ver también cómo evoluciona el Mundial, queremos que nuestros jugadores lleguen lejos pero es un hándicap.

Por último, dio una posible fecha para el pistoletazo de salida. »Hablamos con el preparador físico y Joaquín (Caparrós) para comenzar sobre el 3 de julio la pretemporada y ya me han dado varias opciones sobre donde podrá ser la pretemporada».

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad